La LFP premia a ‘Sra Rushmore’ y ‘Young & Rubicam’ en el IV Festival de Publicidad y Comunicación en el fútbol

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha galardonado a ‘Sra. Rushmore’ y ‘Young & Rubicam Argentina’ con los principales premios en la IV edición del Festival internacional de Publicidad y Comunicación de fútbol, celebrado este martes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La gala, a la que han asistido diferentes representantes de clubes y organismos como José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, o Angel Torres, máximo mandatorio del Getafe C.F., entre otros, promovió –por cuarto año consecutivo– el fútbol como herramienta de comunicación.

Entre los galardonados destacó el oro que se adjudicó la Sra Rushmore, al anuncio que lleva por título ‘Padre’ de la marca Grupo Mahou San Miguel; así como el de ‘Young & Rubicam Argentina’, cuyo título es ‘argentinos’ y perteneciente a la marca TyC Sports.

Además, la LFP también premió con dicho galardón, aunque en otras categorías a Ogilvy & Mather, London, como mejor anuncio en la categoría ‘social’ por Unacceptable; a Wieden & Kennedy Amsterdam por ‘Write the future – Franck Ribery, a mejor gráfica; y a Netthink Isobar/Carat por Donantes, en la categoría de mejor acción.

Además, en una ceremonia donde se han proyectado todos los vídeos relacionados con el fútbol, en sus diferentes categorías, quedó desierto el de mejor anuncio de clubes y entidades deportivas. Sin embargo, la plata correspondió a BMF Australia por ‘Write the future’, en relación a ‘Fan Made Stories’.

Por otro lado, esta ceremonia también ha servido para reconocer el gran año del fútbol español, culminado con la conquista del Mundial de Sudáfrica el pasado 11 de julio. «El hecho de que España haya ganado el título no sólo hace más importante a nuestro fútbol, sino que también a las empresas y marcas asociados a él, que han multiplicado su valor», dijo Astiazarán en su discurso.

«El fútbol es un deporte que dura 90 minutos, pero que ocupa un tiempo infinito. Es la idea de penetración social que tiene el deporte y es uno de los valores añadidos para seguir utilizándolo como vehículo social. Cualquiera que se asocie al fútbol tiene un valor añadido», indicó Astiazarán.

El festival se cerró con la foto de familia de todos los galardonados, que ha querido así premiar los «valores de calidad, creatividad e innovación en el tratamiento de fútbol en el mundo publicitario y de la comunicación».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído