El vídeo será el motor de crecimiento de la publicidad digital, según los expertos

El anuncio en vídeo será el motor de crecimiento de la publicidad en la Red, porque el universo internauta quiere sobre todo comunicación audiovisual, y las nuevas posibilidades de ancho de banda favorecen la apuesta por este formato.

En esta idea coincidieron hoy expertos participantes en el X Seminario de Publicidad Digital, organizado por IAB-Spain y la Asociación Española de Anunciantes (AEA).

Juan Pablo Eslava, directivo de AEA y responsable de Márketing de Henkel Ibérica, señaló que «la comunicación más rica es la que se mueve y habla, la que está más viva, y por eso los anunciantes hemos apostado siempre por la televisión».

Eslava indicó que la transmisión audiovisual se ha abaratado mucho en la Red en los últimos años, y el vídeo puede crecer mucho como espacio publicitario.

Para Francisco Sierra, director de Multimedia del Grupo Antena 3, el vídeo será claramente «la palanca de crecimiento» de la publicidad «on-line». «El código audiovisual es el más directo para el ser humano y da igual el soporte por el que se emita», afirmó.

Concha Gabriel, del instituto de investigación de mercados Cimop, convino en que los navegantes quieren publicidad en vídeo porque pertenecen a la cultura audiovisual, pero cree que esos mensajes deben buscar la creatividad para tener éxito, y tomar cuerpo de «eventos que provoquen» en el internauta «algo más» que un mero spot tradicional de unos pocos segundos.

La publicidad no puede «molestar o interrumpir» y tampoco en Internet, en palabras de la bloguera Susana Alosete. «La gente quiere cosas nuevas en la publicidad».

Como representante de una gran marca anunciante, Juan Pablo Eslava reconoció que las buenas producciones ayudarían a lanzar ya el atractivo de la publicidad en vídeo, «pero invertir en una gran producción es un juego peligroso en tiempos de crisis, porque puedes contratar a Martin Scorsese para una campaña y luego pegártela si no hay viralidad».

Francisco Sierra contó en el capítulo de anécdotas las dificultades que están encontrando las cadenas para insertar «product placement» en las series de época que ahora tanto tirón tienen entre la audiencia española: «�A ver cómo metes este tipo de publicidad en »Hispania’, ‘Bandolera’ o ‘Piratas'». El director de la AEA, Juan Ramón Plana, le sugirió bromeando: «Pues metes un queso y dices que es ‘de toda la vida'».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído