La última campaña de la marca de automóviles anuncia ayudas para todos, menos para este personaje

¿Existe Gabryel Polas, el cariacontecido cincuentón de los anuncios de Renault?

Desde Renault aseguran que tanto el personaje, como los motivos de la campaña son inventados y afirman que no hay ninguna historia real detrás

«Vamos a dar las ayudas del Gobierno a todos, menos a él, Gabryel Polas, él ya sabe por qué…»

Es la frase estrella de los anuncios de Renault donde aparece el endurecido rostro del alulido a mitad de cada spot televisivo.

Teresa Ródenas en ABC ha querido averiguar si Gabryel Polas es real o ficción, en especial después de descubrir que Intenet ha dotado de entidad propia al tal Gabryel y ha construido toda un argumento en torno al cual giraría la campaña de la marca francesa de automóviles. Que si era un extrabajador de Renault que fue despedido, que si responde a tales iniciales, que si se emborrachó y quemó varios coches… Una historia tan apasionante como incierta.

Desde Renault aseguran al diario que tanto el personaje, como los motivos de la campaña son inventados y afirman que no hay ninguna historia real detrás.

«La magia de la publicidad», señalan refiriéndose a las leyendas que pueden surgir alrededor de esta y otras campañas que despiertan la curiosidad y el ingenio de los telespectadores. Este recurso publicitario se denomina naming y consiste en inventar un nombre o marca que no existe.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído