Su coche 100% eléctrico e- up! alcanza una velocidad máxima 135 km/h

Volkswagen asombra al mundo de la publicidad con el primer anuncio SEO

Posicionó su anuncio como respuesta a la búsqueda "Ultimate Business Car"

Volkswagen ha asombrado al mundo de la publicidad con el que es, probabemente, el primer anuncio dispuesto en Internet mediante herramientas SEO de posicionamiento web.

«El primer anuncio orgánico», según la propia empresa ha proclamado.

Volkswagen ha logrado determinar los cinco primeros resultados de la búsqueda «Ultimate Business Car» (El coche de negocios definitivo) en el buscador del imágenes de Google.

El resultado es una imagen publicitaria de The Boss el último modelo de la marca.

Mediante la optimización de cinco direcciones url diferentes Volkswagen ha logrado un sorprendente reclamo que posteriormente ha explicado en el vídeo que encabeza este texto.

NOVEDADES EN EL SALÓN

Volkswagen estrenará mundialmente en el Salón de Frankfurt su primer vehículo completamente eléctrico. Se trata del e- up! de cuatro plazas y cuya autonomía de conducción se sitúa en los 150km.

Casi sin emitir ningún ruido, su motor eléctrico puede alcanzar una potencia punta de 82 CV (60kW), aunque su potencia continua baja hasta los 55 CV (40kW). El e-up! de Volkswagen acelera de 0 a 100 en 14 segundos y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

La batería de ión-litio integrada bajo el suelo tiene una capacidad total de almacenamiento de energía de 18,7 kilovatios por hora (kWh), lo que le permite cubrir hasta 150 km (según el NEDC) con una sola carga gracias a su bajo peso de 1.185 kg.

En el caso de utilizar una carga rápida, ésta se puede llevar acabo en media hora llegando hasta un 80% de su capacidad de almacenamiento de energía.

El puerto de carga de la batería en el e-up! está escondido detrás de la tapa del depósito de combustible. Como opción, se puede usar el Sistema de Carga Combinada (CCS), que ha sido estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes.

Soporta tanto cargas DC como AC, por lo que los conductores pueden cargar fácilmente sus vehículos en la mayoría de estaciones, tanto para cargas rápidas (30min) como carga normal.

Este 100% eléctrico mantiene la personalidad de la marca, por ejemplo, la forma curvada de los faros Led de luz diurna en el parachoques frontal. Así como los emblemas de Volkswagen con fondo azul y un logo e-up! en la parte trasera.

En cuanto al interior, sus asientos son en gris claro y las costuras decorativas se presentan en azul. Además, pueden observarse detalles en cuero y cromo que busca transmitir una visión purista a este modelo urbanita.

La marca alemana lanza su propio vehículo de producción compatible con el respeto al medio ambiente y enfocado a un uso diario en la ciudad. Es decir, perfecto para las distancias cortas. Algo que podrán comprobar los alemanes en otoño, ya que saldrá al mercado germano tras la presentación en el salón.

 

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído