Los anuncios se han conocido tan sólo unos días después de que India endureciera la legislación relativa a los crímenes sexuales
Ford India ha tenido que pedir disculpas tras la polémica en Internet tras filtrarse las imágenes de una campaña de su modelo Figo en el que aparecía el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi con tres neumáticas mujeres amordazadas en el maletero.
Los anuncios se han conocido tan sólo unos días después de que India endureciera la legislación relativa a los crímenes sexuales trata la violación en grupo de una estudiante den diciembre 2012.
La agencia creativa JWT, perteneciente al mastodóntico grupo WPP, asegura que no siguieron el protocolo de revisión y aprobación.
Ford India:
«Lamentamos profundamente este incidente con nuestra agencia de publicidad que nunca debería haber ocurrido. Estos posters son contrarios a todo profesionalismo y decencia que caracteriza a Ford.»
Otro de los anuncios era protagonizado por Paris Hilton con tres mujeres en el maletero con la cara de las hermanas Kardashian.
Y el último era Michael Schumacher el que estaba en el puesto de copiloto con Hamilton, Vettel y Alonso amordazados en el maletero.