Melchor Miralles: "Fue la hora más angustiosa de mi vida"

El periodista Melchor Miralles sufre un intento de secuestro en México

Se encontraba en Chiapas rodando un documental sobre los inmigrantes que intentan llegar a EEUU en el tren de La Bestia, acompañado por su equipo

El periodista Melchor Miralles sufre un intento de secuestro en México
Melchor Miralles.

Melchor Miralles ha sufrido un intento de secuestro en Chiapas (México). «Fue la hora más angustiosa de mi vida», según ha explicado el propio periodista en un artículo en ABC donde relata cómo se produjeron los hechos en la madrugada del pasado sábado.

Miralles se encontraba en Chiapas rodando un documental sobre los inmigrantes que intentan llegar a EEUU en el tren de La Bestia, acompañado por su equipo formado por Itsaso Gallego, Noemí Redondo, Federico Cardelús, Carlos Medori ySantiago Trancho. Este último es conocido por ser el cámara que acompañaba aFrank Cuesta en su programa en Cuatro.

El periodista cuenta que recibió de madrugada una llamada de un individuo que se presentó como el responsable del cártel que controlaba la zona. Le reclamaba dinero y le pedía que abandonase la habitación y se montara en un coche que le estaba esperando en la calle. Además, le amenazó con su familia en España.

Miralles consiguió entonces ponerse en contacto con uno de los miembros de su equipo que, a su vez, movilizó a su contacto en México y a la policía. Tras más de 40 minutos al teléfono con los presuntos secuestradores, el periodista dejó la habitación, aunque no llegó a salir de hotel, sino que se reunió con sus compañeros hasta el momento que llegaron los agentes. Tras 14 horas retenidos allí, un tiempo en el que fueron interrogados, el equipo abandonó el país camino del aeropuerto escoltados por la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído