Los de Telecinco y Antena 3 disponen de quince días para presentar alegaciones

La CNMC expedienta Atresmedia y Mediaset de la CNMC por ‘pasarse’ metiendo publicidad

La CNMC expedienta Atresmedia y Mediaset de la CNMC por 'pasarse' metiendo publicidad
Silvio González y Paolo Vasile.

Se lo están llevando crudo, pero son insaciables. El duopolio televisivo, propiedad de italianos, que domina la televisión española, lo quiere todo.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Atresmedia y Mediaset al haber superado en sus canales -Antena 3, Telecinco y Cuatro, respectivamente- los límites de tiempo de emisión dedicados a los mensajes publicitarios.

La Ley General de Comunicación Audiovisual establece el límite de tiempo de emisión de publicidad de mensajes publicitarios y de televenta en 12 minutos por hora natural, excluyéndose el patrocinio y el emplazamiento.

En el caso de Atresmedia, las infracciones «de carácter leve» fueron detectadas en Antena 3 entre noviembre y diciembre de 2014. En cuanto a Mediaset, las infracciones, también «de carácter leve», se produjeron entre los meses de octubre a diciembre de 2014.

En cualquier caso, la incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación y se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC.

Atresmedia y Mediaset disponen de un plazo de quince días para presentar alegaciones.

Por otro lado, Atresmedia, a través de su dirección de Diversificación, y Fever han llegado a un acuerdo por el que la aplicación móvil de planes de ocio se incorpora al portfolio de empresas participadas por Atresmedia bajo un modelo de Media for Equity.

Fever ha logrado generar más de 150.000 reservas mensuales y presencia en las principales ciudades españolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído