Tras la fusión de su división comercial

13TV, Cosmopolitan, AMC y Radio 4G ya no confían su gestión publicitaria a Mediaset

Mediaset continúa aún gestionando publicidad de terceros a través de Publiespaña

13TV, Cosmopolitan, AMC y Radio 4G ya no confían su gestión publicitaria a Mediaset
Ideas, pensamiento, electricidad y publicidad. PD

Integraron Publimedia -firma que gestionaba la publicidad de medios externos al grupo- dentro de Publiespaña, sociedad que hasta entonces sólo comercializaba las televisiones propias como Telecinco, Cuatro, Divinity o FD

Mediaset ha perdido la gestión de la publicidad de los medios 13TV, Cosmopolitan, AMC, y Radio 4G, ésta última de José Antonio Abellán, en los últimos meses.

La salida de los clientes coincide con la reestructuración de la división comercial del grupo.

La cadena de Fuencarral comenzó este verano la integración de Publimedia -firma que gestionaba la publicidad de medios externos al grupo- dentro de Publiespaña, sociedad que hasta entonces sólo comercializaba las televisiones propias como Telecinco, Cuatro, Divinity o FDF.

Explican Eva Díaz y Javier Romera en ‘El Economista’ este 16 de enero de 2017 que la unificación de las dos compañías no habría gustado a algunos exclientes del grupo, según fuentes del sector, ya que la integración en Publiespaña los convertía, al lado de Telecinco o Cuatro, en canales más pequeños ante los anunciantes.

La agencia de publicidad Pulsa ha conseguido así arrebatar a Mediaset la mayoría de los clientes de Publimedia, y ya gestiona desde el pasado 6 de enero las cuentas de 13TV, Cosmopolitan y AMC, según confirman desde la propia compañía, tras negociar con ellos durante los últimos meses del año y plantearles sus propuestas. «Aceptaron volver con nosotros», aseveran.

Clientes exprés

La cadena de la Conferencia Episcopal, 13TV, anunció a principio de 2016 que había firmado un acuerdo con la filial de Mediaset para que comenzara a comercializar su publicidad en marzo de ese mismo año.

La relación entre ambos, sin embargo, fue breve. Desde 13TV aseguran que Publimedia en ningún momento les marcó el camino de salida a raíz de la reestructuración, sino que llegaron a un acuerdo entre ambos y rescindieron el contrato a final de año.

De igual modo, desde la plataforma de pago AMC Networks, que produce y distribuye 23 canales de televisión, explican que a final de año plantearon un concurso tanto a Publimedia como a Pulsa para que llevaran la gestión de todos sus canales y ganó la oferta de la agencia catalana.

Pulsa, que ya comercializaba varios canales de la plataforma de pago, además sumó a principios de 2016 la gestión de la publicidad de otros dos canales que antes tenía Mediaset: Sundance y AMC. Según los responsables de la compañía, la agencia ha hecho un buen trabajo durante el año pasado.

Finalmente, Radio4G, la emisora del periodista José Antonio Abellán, cerró también un acuerdo con Publimedia durante el verano pasado, que sin embargo, a penas ha durado seis meses. La emisora lanzó el pasado mes de noviembre una campaña de crowdfunding para mejorar su financiación.

Mediaset continúa aún gestionando publicidad de terceros a través de Publiespaña, según confirman desde el grupo, donde mantienen las cuentas de TNT, Vodafone TV y la plataforma de pantallas digital Iwall.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído