En 2014 abandonó la dirección de comunicación del Ministerio del Interior

Alberto Gimeno, nuevo dircom del Grupo Godó

Alberto Gimeno, nuevo dircom del Grupo Godó
Alberto Gimeno. GG

Alberto Gimeno ha sido nombrado nuevo director de comunicación del Grupo Godó, un cargo que estaba vacante desde que Màrius Carol fue nombrado director de La Vanguardia en el 2013, tras catorce años dirigiendo la comunicación de la compañía editora.

Gimeno es periodista y lleva 24 años vinculado al grupo, fundamentalmente en las secciones de Economía, Sociedad, Deportes, Vivir y Magazine de La Vanguardia. También fue adjunto al director; y en la actualidad, era adjunto al director general comercial del Grupo.

El nuevo dircom del Grupo Godó cuenta con una extensa experiencia en el sector de la comunicación. Se incorporó al holding en 2014 tras abandonar la dirección de comunicación del Ministerio del Interior, donde estaba a las órdenes del ministro Jorge Fernández Díaz.

Con anterioridad había formado parte de los equipos y redacciones de Punt Diari, TVE, Diari de Barcelona y El Periódico.

Este ascenso ha sido interpretado en clave interna como una promoción de las generaciones periodísticas más abiertas a la transformación del grupo, frente a posturas más inmovilistas. De esta manera, la elección de Gimeno para este puesto no sería casual. Su puesto llevaba vacío desde 2013, y lo ocupará ahora, en un momento en el que la familia Godó tiene que gestionar la sucesión en la gestión y cabecera del grupo y reubicar la orientación periodística e ideológica de sus medios (La Vanguardia, Mundo Deportivo, RAC1, Ràdio Associació, 8TV) ante el nuevo escenario que se abrirá tras el 21D.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído