A pesar de la faena, El Pozo seguirá siendo anunciante de La SextaTV

Evole y ‘Salvados’ le montan una crisis de ‘cerdo y muy señor mío’ a embutidos El Pozo

"En estas empresas vale más el cerdo que va colgado que el propio trabajador”

El programa “Stranger Pigs” denuncia el mal estado de animales y trabajadores en una granja que trabaja para El Pozo

Ni con dinamita. El ataque ha sido realmente porcino y ahora habrá que ver que represalias provoca, aunque en declaraciones a Reason Why, el Grupo Fuertes confirma que el plan de medios aprobado en su momento no ha sufrido modificaciones a raíz de la emisión de “Stranger Pigs” y que, por tanto, El Pozo seguirá siendo anunciante tanto de La Sexta como de Atresmedia.

«Salvados«, el programa de laSexta presentado por Jordi Évole, emitió este domingo 4 de febrero de 2018 un capítulo titulado «Stranger Pigs» (El Pozo acusa a Jordi Évole de manipulador y «capcioso»).

En él colocan en el punto de mira a la industria cárnica, por las malas condiciones en las que se encuentran los animales y los trabajadores de las fábricas.

Según el programa de Évole, la floreciente industria cárnica porcina española, que ocupa actualmente el cuarto puesto económico a nivel mundial, compromete el medioambiente y la salud pública.

«En estas empresas vale más el cerdo que va colgado que el propio trabajador».

Así de tajante se muestra uno de los entrevistados por Jordi Évole. Son inmigrantes, contratados como falsos cooperativistas, y ven cómo numerosos derechos laborales son vulnerados. Y eso que la situación de los animales ya es nefasta:

«No ha pasado un veterinario por aquí en la vida».

En el adelanto promocional que lanzó «Salvados» horas antes de la emisión ya pudimos ver escenas en las que un cerdo muerto es devorado por sus compañeros de jaula. Una granja en estado lamentable que, según denuncia el programa de Jordi Évole, trabaja para la marca El Pozo:

Tal y como declaraba el propio Évole el pasado sábado en laSexta Noche: «nos van a poner de vuelta y media y nos van a acusar de que queremos acabar con la industria cárnica. Pero nosotros solo hemos querido poner luz en un lugar donde no la hay».

Y es que el periodista pregunta en el reportaje a una persona relacionada con la industria cárnica en España:

«¿Qué responsabilidad tiene su Administración en que no se haya inspeccionado la granja?».

El hombre responde tajante: «Ninguna«.

Según ha contado Jordi Évole en laSexta Noche, para grabar el programa «Stranger Pigs» se tuvieron que «colar» en una granja «porque ninguna de las grandes empresas cárnicas de España nos ha dejado entrar a verlas».

«La granja en la que nos colamos trabaja para El Pozo»

«Dirán que si queremos ir contra El Pozo, y en absoluto. Estoy seguro de que El Pozo tendrá otras granjas maravillosas en España, de hecho se anuncian en esta cadena. Pero no nos han querido atender».

Mientras, muchos usuarios ya les han criticando por hacer periodismo fácil y querer captar audiencia a cualquier precio.

Otros ya han empezado a pedir el boicot a El Pozo:

El Pozo, por su parte, no ha hecho declaraciones. Nos hemos puesto en contacto con la marca para conocer de primera mano cuáles van a ser los pasos que den a raíz de la emisión de «Stranger Pigs». Os mantendremos informados.

Justo al comenzar la emisión de «Stranger Pigs» El Pozo lanzó un hilo en Twitter:

La marca ha emitido un comunicado oficial y ha lanzado algunos vídeos en los que un veterinario responde sobre las imágenes que se ven en el programa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído