Llevaba siete meses en el cargo

Cesa Javier Domínguez, como director de comunicación del Ministerio de Agricultura

Cesa Javier Domínguez, como director de comunicación del Ministerio de Agricultura
Javier Domínguez. EP

Javier Domínguez, hasta la fecha director de comunicación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha abandonado su cargo tras solo siete meses en el cargo, por lo que la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, tendrá que buscar su cuarto jefe de prensa desde que está en ese departamento.

Cuenta El Confidencial Digital que Domínguez es licenciado en Periodismo, en Comunicación Política y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, fue premio nacional fin de carrera, y trabajó en la televisión vasca EITB y en tareas de consultoría de comunicación, antes de acceder al ministerio de Agricultura.

El primer director de comunicación con la actual ministra fue Jesús María Mellado, que llevaba cinco años en la dirección de comunicación tras haber sido nombrado por el anterior ministro, Miguel Arias Cañete. A finales de enero de 2017, decidió abandonar por motivos personales. Durante cuatro legislaturas había sido jefe de prensa del Grupo Popular en el Congreso.

Mellado fue sustituido por Ángel Boixadós, periodista de información económica, quien entre 2007 y 2012 había sido presidente de la Asociación de Periodistas Económico. El nombramiento se presentó como la apuesta por un profesional «con un perfil más técnico y alejado de las bases del Partido Popular», pero penas permaneció en el cargo  cuatro meses.

Tras dos meses sin responsable de comunicación, fue nombrado el ahora cesado Javier Domínguez Martínez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído