Al mando José Luis Gómez-Navarro

José María Álvarez-Pallete cierra el proceso de renovación en el área de comunicación de Telefónica

José María Álvarez-Pallete cierra el proceso de renovación en el área de comunicación de Telefónica
José Luis Gómez-Navarro (TELEFONICA). TF

Coincidiendo con los nuevos nombramientos en su cúpula directiva, Telefónica ha culminado el cierre del proceso de renovación de su departamento de comunicación, que ha venido ejecutándose durante el último año.

Este proceso de renovación comenzó con la llegada de José Luis Gómez-Navarro a la dirección de Comunicación Corporativa y Marketing Institucional a finales de 2016, en sustitución de Marisa Navas.

Gómez-Navarro llegó a la empresa de la mano de su presidente, José María Álvarez Pallete, tras ejercer durante los últimos 15 años como consultor estratégico de la compañía, principalmente para los mercados de Latinoamérica.

Este nombramiento trajo consigo una serie de cambios en el departamento de Comunicación de la compañía, entre los que destaca la incorporación de Juan Emilio Maíllo como director de Comunicación Externa. Maíllo procede de Bankia, donde ejerció los últimos cinco años esa misma función.

Con anterioridad había llegado a la operadora española Fiona Maharg para ocupar el puesto de directora de Comunicación Internacional, procddente de la agencia Reuters de Madrid, donde ejercía como corresponsal.

Por su parte, África Lería Mosquera, es desde hace unos meses la máxima responsable del departamento de Medios, posición a la que llegó, en esta ocasión, a través de un ascenso, ya que anteriormente era gerente en esa misma sección.

También estrenó cargo a finales del año pasado Aitor Goyenechea, cuando fue nombrado director de Comunicación Digital, Medios Sociales e Interna, que accedia a esta posición desde su antiguo cargo de Comunicación Interna, con lo que sumaba a sus responsabilidades el área digital.

La única directiva que no ha cambiado de posición en este departamento es María Sánchez Corral, directora de Marketing Institucional y Marca desde hace algo tres años, y que procedía del Banco Santander.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído