LENGUAJE NO VERBAL

Pedro Sánchez y los 10 gestos de los políticos que revelan si dicen la verdad o mienten

Y ahora... ¡Juzguen por ustedes mismos!

Con él llegó la mentira. Pedro Sánchez, autor de una tesis fake, mintió ocultando informes de la OMS, alertando de la gravedad del virus y su consejo de evitar concentraciones. Mintió, incluso ridiculizando el fenómeno a la opinión pública, vía Simón o Nadia Calviño. Apenas habrá infectados y no afectará a la economía…Hoy se cierne tal desastre que el símil es comparar datos macroeconómicos, retrotrayéndonos a época de postguerra civil española.

Mintió a Europa, sobre las cifras que el Gobierno Psoe-Podemos realiza en test a la ciudadanía.

Introdujo hasta la picaresca, sumando a los PCR, otra serie de test no vinculantes estadísticamente en el resto de la Unión, por ser de poca fiabilidad, al contrario que los primeros.

Ni siquiera ha sabido rodearse de especialistas y conocedores de los temas de sus ministerios –salvo excepciones– además de aumentar el número de estos, el gasto público y la preocupación por temas secundarios.

Desde el momento en que se ha visto en el poder y en Moncloa, ha hecho de la peineta su seña de identidad.

Basta ver al líder del PSOE, al subalterno Ábalos, que ahora dice que fue el ministro Grande-Marlaska quien le dijo que fuera de noche al aeropuerto a ‘hacer gestiones‘, para comprobar que todos mienten como bellacos, pero os traemos una lista con los 10 gestos que nos dejan entrever si los dirigentes políticos mienten o dicen la verdad:

  • 1. El lenguaje corporal habla por sí solo, por lo que si ves a un político levantar un hombro antes que el otro, preocupate… algo oculta.
  • 2. Juntar las puntas de los dedos a nivel bajo denota seguridad. A nivel más alto, este gesto expresa supremacía.
  • 3. Ponerse la mano en el pecho es símbolo de necesidad de que le crean.
  • 4. Si ves a algún líder decir la palabra ‘sí’ y no afirmar con la cabeza al mismo tiempo, está teniendo una conducta de improvisación de una mentira. ¡Mucho cuidado!
  • 5. Si al contestar una pregunta lo hace de inmediato, es muy probable que mienta, pues cuando respondemos solemos meditar o intentar recordar lo que vamos a decir.
  • 6. Si ves que se frota los dedos entrelazados unos con otros, esto expresa nerviosismo.
  • 7. Si los pulgares en esa misma posición miran hacia arriba es una señal positiva, pues demuestra seguridad en uno mismo.
  • 8. Si ves a un político abrir los brazos con la palma de las manos completamente abierta, no creas que es casual. Ellos están bien asesorados y quieren parecer transparentes.
  • 9. Levantar un brazo por encima de una multitud es un símbolo desafiante.
  • 10. En cuanto a la postura del cuerpo, en un debate, por ejemplo, los líderes tienen una curiosa tendencia a igualar sus posturas cuando están de acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído