Isabel Gemio: «No se me ha endurecido el corazón»

Premios Club Internacional de la Prensa - Isabel Gemio -15 noviembre 2007-

La periodista Isabel Gemio es humana y capaz de emocionarse con las historias más comunes. Por ese motivo fue galardonada en la categoría de Calor Humano en los Premios Club Internacional de la Prensa. En la actualidad presenta en la radio el programa Te doy mi palabra los fines de semana de 8 a 12 de la mañana.

La veterana periodista ha recibido un premio por su calidez humana y se enorgullece de que sean capaces de apreciarlo:

Creo que el humanismo es fundamental, y trato de aplicarlo en mi vida. Trato de darle voz a la gente que normalmente no tiene voz, colectivos que están bastante marginados de los medios de comunicación. Y si eso es humanismo yo me siento honrada.

Me emocionó muy a menudo. Si es que tengo algo bueno, es que a mí no se me ha endurecido el corazón. Con los años el corazón coge callo y uno se pone corazas para ir por la vida y que no te afecte.

Arremete contra aquellos que no son capaces de respetar:

Los que no son capaces de ponerse en la otra parte. El no tener en cuenta su diferencia. El no respetar porque tenga una discapacidad. Se les trata como si fueran minusválidos mentalmente y todos tenemos minusvalías de un tipo o de otro. Hay muchos que van por la vida corriendo y aparentemente normales que tienen muchas discapacidades.

Con el 98% de la prensa del corazón me llevo muy bien y con los que faltan el respeto pues no.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído