Nuevo varapalo al sindicato del ente público en Tribunal Supremo

Desestiman la demanda de la CGT-RTVA que pedía quitar el rango de fijos a sus empleados

CCOO y UGT se oponían rotundamente a una medida 'irracional'

El juez ha desestimado el recurso presentado por la CGT-RTVA, en el que pedía que anulara el acuerdo de estabilidad del VIII Convenio Colectivo

Comisiones Obreras (CCOO) Y UGT andaluz no esconden su satisfacción. Una sentencia del Tribunal Supremo respalda los esfuerzos realizados desde ambos sindicatos con el Convenio Colectivo para hacer fijos a muchos trabajadores y por fomentar la promoción interna en el ente público.

El juez ha desestimado el recurso presentado por la Confederación General del Trabajo en la Radio Televisión de Andalucía (CGT), en el que pedía que anulara el acuerdo de estabilidad del VIII Convenio Colectivo, y ha procedido a su archivo.

ACTO DE CHULERÍA

CCOO y UGT afirma en un comunicado:

«De nada les ha valido su chulería contra los/as trabajadores/as que se estabilizaron con este Convenio Colectivo (más de 320 contratados/as y casi 80 indefinidos/as que consolidaron su raslado en definitivo). Recordemos lo que exigieron al juez en la Audiencia cuando les preguntó qué era lo que deseaban realmente: «que devuelvan, a esos trabajadores, a la situación anterior a la fijeza».

«El juez insistió: ¿Qué los hagamos de nuevo contratados? ¿Eso es lo que queréis? La abogada de ellos dudó pero la cgt dijo: «Sí, eso es lo que queremos». No les tembló el pulso ni les ha temblado estos años que se han dedicado a utilizar a los/as trabajadores/as como ariete de sus obscuros intereses particulares. Vergonzoso».

SENTENCIA EN FIRME

Los sindicatos esperan que con esta nueva sentencia se despeje la negociación de otros acuerdos de estabilidad, como los que ya han hecho en otras radiotelevisiones públicas (1500 fijas/os en RTVE, 750 fijas/os en TV3), sin la oposición de nadie, ni dentro ni fuera de la empresa.

UGT denuncia que la dirección de la empresa incumpla lo pactado en convenio sobre sustitución de horas extras generadas y descansadas en muchos departamentos (realización, documentación, etc…).

A raíz de esta decisión, más de 400 trabajadores/as pueden dormir tranquilos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído