El presidente de Onda Cero afirma que hace daño al sector

González Ferrari carga contra Losantos por utilizar emisoras pirata

Denuncia al Gobierno por no evitar la proliferación de radios ilegales

González Ferrari: Los gobiernos central y autonómicos se pasan la pelota y nadie hace nada para acabar con las cerca de 3.000 emisoras ilegales que pueblan el espectro radiofónico español

Denunció la situación en el Foro de la Nueva Comunicación y se refirió en concreto a esradio, la emisora de Federico Jiménez Losantos.

Javier González Ferrari:

«Esradio es una cadena nacional que se está formando a partir de una sola emisora legal, concedida por el Gobierno de Madrid, y que luego tiene unas cuantas emisoras ilegales que intentamos localizar, porque son muy escurridizas».

Y arremetió contra el Gobierno:

Los gobiernos central y autonómicos se pasan la pelota y nadie hace nada para acabar con las cerca de 3.000 emisoras ilegales que pueblan el espectro radiofónico español (mil más que las legales), y que están causando un daño enorme al sector. Entre ellas, la cadena impulsada por Federico Jiménez Losantos, esradio.

LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

González Ferrari confía en que la Ley General de la Comunicación Audiovisual deje claras las competencias de la Administración obligada a acabar «con quienes nos meten la mano en la cartera», para que las cadenas legales no sigan teniendo que «bordear los límites del campo de juego para mantenerse».

Sobre la radios públicas de titularidad local y autonómica, dijo que deberían quedarse sin publicidad, como TVE, porque están haciendo una «competencia» desleal en la búsqueda de anuncios.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído