Miguel Ángel Méndez, subdirector de Radio Marca

«El periodismo deportivo es de héroes, venden más las alegrías que las tristezas»

Uno de los responsables del éxito de la emisora de Unidad Editorial

"A todos los que nos gusta el periodismo deportivo, nos acaba gustando un equipo o un personaje y en ocasiones se te puede ir la cabeza"

Radio Marca nacía en febrero de 2001 con la intención de abrirse camino entre las grandes radios a través de una programación exclusivamente deportiva. Por aquel entonces, algunos lo calificaron de una «apuesta arriesgada», pero con el paso de los años se ha consolidado como uno de los medios de referencia a nivel nacional, con una audiencia que supera los 500.000 oyentes diarios y que se sitúa por encima de otras emisoras generalistas.

Miguel Ángel Méndez conoce muy bien las claves del éxito de la radio de la que es subdirector:

«Nacimos bajo el amparo de Marca que nos ha facilitado mucho el camino. Radio Marca siempre ha sido una apuesta decidida. La clave de nuestro éxito es trabajar pensando que tenemos oyentes de todo tipo y condición y tenemos que responderles con un producto equilibrado»

«Nuestro crecimiento ha sido lento y estable. Esperamos estar por encima del medio millón de oyentes en el próximo EGM»

LOS INTRÍNGULIS DEL PERIODISMO DEPORTIVO

Méndez cree que es muy difícil hacer periodismo deportivo y que no te traicionen «ni el subconsciente, ni los colores». Lo importante es que los contenidos que se ofrezcan sean de calidad y estén basados en información.

«A todos los que nos gusta el periodismo deportivo, nos acaba gustando un equipo o un personaje y en ocasiones se te puede ir la cabeza»

«Tenemos muy claro que lo importante es que lo que se diga esté basado en la información. No se puede opinar todo el día»

El subdirector de Radio Marca cree que los éxitos del deporte español influyen sobre la audiencia de los medios de comunicación, y que una radio temática como Radio Marca, no es una excepción:

«El periodismo deportivo es un periodismo de héroes, donde venden más la alegrías que las tristezas»

«Está siendo un arranque de temporada deportiva bastante entretenido. Cristiano Ronaldo, el Eurobasket, Alonso y Ferrari… Cuanto más y mayores sean lo éxitos del deporte español, mejor nos irá a nosotros»

UN PROGRAMA FUTBOLERO

Desde sus inicios en Radio Marca, Miguel Ángel Méndez ha dirigido y presentado el programa ‘La Futbolería’. La esencia del espacio radiofónico sigue siendo la misma que la del primer día: hablar de fútbol, del juego, de sus protagonistas, de sus alegrías, y también de sus miserias:

«Contamos con tertulianos serios y analíticos, como Santi Segurola, Julio César Iglesias o José Manuel Cuéllar; más frescos, como David Sánchez o José Luis Corrochano; gente que trabaja en el mundo del fútbol, como Antonio Sanz, y especialistas en el periodismo como Ramón Trecet. Luego contamos con personajes tan entrañables e imprescindibles como Roberto Gómez y Alfredo Duro»

Ahora el programa se ha consolidado como uno de los más escuchados de Radio Marca.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído