"En el mundo anglosajón no existiría un periódico así"

Conde rompe su silencio sobre Prisa y Banesto

Exige al periódico que deje de "expedir patentes de corso"

Conde pide al periódico que deje de expedir patentes de corso

Mario Conde ha frenado en seco las arremetidas del periodista de ‘El País’ Carlos E. Cué. El ex banquero se ha pasado por ‘La Mañana’ de COPE para clavarle un rejón de muerte a Prisa:  «De lo que estoy casi seguro es de que en el mundo anglosajón no sería posible un periódico como el suyo». Conde le recordó para rematarle que dos hombres de Prisa estuvieron involucrados en el desfalco de Banesto. [ESCUCHE EL AUDIO]

EL ATAQUE DE CUÉ

Cué pregunta al ex banquero si sería posible en el mundo anglosajón, alabado siempre por Conde, que «un condenado a 20 años por apropiación indebida de 600 millones de pesetas» y que, «según el Banco de España, dejó un agujero de 450.000 millones de pesetas en Banesto», haga giras en televisión, publique un libro de «cierto éxito» y siga siendo «uno de los más ricos de España».

La respuesta de Conde es inmediata:

  • «De lo que estoy casi seguro es de que en el mundo anglosajón no sería posible un periódico como el suyo», afirma el ex banquero poco antes de decir que él apareció en la portada de El País por la apropiación indebida, pero que quienes cobraron ese dinero fueron un miembro del consejo de administración de Prisa y «un señor que trabaja para ustedes en México, Navalón».

FALLO DE LA ONU

Después, Conde recuerda que la condena de 20 años «fue anulada por el comité de Derechos Humanos de la ONU». «Esperemos, si le parece bien, a que el Tribunal Constitucional se pronuncie», pide al periodista.

Por último, sobre el éxito de su libro, que va por la quinta edición y ha sido «silenciado» porque El País «no sale bien parado», Conde pide al periódico que deje de «expedir patentes de corso» para decir «quién puede hablar a los españoles y quién no».

  • «Sí les gustaría a los españoles que ustedes dijeran saber por qué ocultaron que quienes cobraron ese dinero eran un miembro de su consejo de administración y una persona vinculada para ustedes que trabaja en México», culmina el ex banquero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído