Los datos del EGM y los despidos hacen mella en la emisora

Llueve sobre mojado en COPE

El recorte de plantilla alcanzaría a 28 personas

Onda Cero recupera el segundo puesto abriendo una brecha con COPE

Esta es la crónica de una debacle anunciada. Este jueves se hacen públicos los datos del primer EGM de la temporada 2009-2010. La Cadena COPE se prepara para un golpe esperado tras el abandono de Jiménez Losantos y César Vidal. La Conferencia Episcopal se ha dado un margen de 500.000 oyentes menos para seguir considerando viable la emisora.

Según ha podido saber Periodista Digital la cadena se estima que podría haberse dejado 300.000 oyentes en el cómputo global en esta nueva etapa. A pesar de estar lejos del techo puesto por la dirección, los recortes en la emisora no se han hecho esperar.

MAL MOMENTO EN COPE

Entre la plantilla de COPE no se vive uno de los mejores momentos porque esperan que antes de que acabe el año se prescinda de 14 trabajadores más otros 14 en 2010. De este modo, la empresa evita decretar un ERE que, en el caso de COPE, sería despedir a 15 trabajadores el mismo año.

Una concentración de trabajadores el pasado viernes a las puertas de la emisora en Madrid puso en evidencia este delicado momento que el EGM de este jueves podría complicar.

Lo que es un hecho es que COPE perderá el segundo puesto según el EGM de Julio (2.092.000 oyentes) a favor de Onda Cero a la que aventajaba en poco más de 60.000 seguidores.

En nuevo mapa radiofónico para 2010 la SER sigue siendo líder, Onda Cero recupera el segundo puesto abriendo una brecha con COPE de más de 150.000 oyentes y ésta no perderá el tercer lugar respecto a RNE gracias a los 800.000 oyentes que le saca de ventaja según el EGM de julio.

Este jueves a primera hora, conoceremos el alcance de la pérdida de oyentes en La Mañana y La Linterna de COPE, espacios que dejaron Losantos y Vidal respectivamente.

Para este Estudio General de Medios aun no podremos saber cuántos de los oyentes de COPE se han ido a esRadio porque esta emisora no será auditada por el EGM, al menos, hasta el primer trimestre de 2010.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído