Abellán desmiente cualquier negociación con laSexta

COPE se aferra a su última estrella

"No me dejan irme", asegura el director de El Tirachinas

El Tirachinas que dirige y presenta Abellán ha sido el único gran programa de la COPE que conseguía retener a su audiencia, con una leve pérdida de 7.000 oyentes frente a los desplomes de otros programas

Primero tendrá que cerrar la puerta ‘episcopal’ para entrar, quizás, en casa de Roures. Jose Antonio Abellán tiene deseos de marcharse de la COPE pero sus jefes «no le dejan».

En conversación telefónica con Periodista Digital, el director de El Tirachinas no ha especificado a dónde se va, ni qué ofertas tiene sobre la mesa.

«Cualquier negociación con laSexta está parada. Antes, tengo que negociar con esta casa (COPE)»

En el caso de abandonar la emisora de los obispos, se trataría de una baja voluntaria, por lo que no percibiría ningún tipo de indemnización.

«No me dejan irme. De hecho, todo esto está en manos de los abogados»

INDEMNIZACIÓN

La negociación se está endureciendo porque la cadena no sólo le pide la indemnización estipulada en el contrato entre ambas partes (y que al parecer Abellán estaría dispuesto a pagar pues asume que es él quién rompe el contrato), sino que también exigiría un pago por el «lucro cesante», es decir, el dinero que dejaría de ingresar la cadena por la probable pérdida de publicidad que sufriría hasta el final de la temporada.

La salida de Abellán pondría en un aprieto a la cadena de Conferencia Episcopal, que ya ha perdido audiencia tras la marcha de Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

BUENOS DATOS DE AUDIENCIA

De hecho, los último datos vertidos por el EGM, demuestran qye El Tirachinas que dirige y presenta Abellán ha sido el único gran programa de la COPE que conseguía retener a su audiencia, con una leve pérdida de 7.000 oyentes frente a los desplomes de La mañana, La Linterna e incluso La tarde con Cristina.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído