El periodista de Marca explica en su blog la discusión entre los directivos de la Ser y el presentador de Carrusel que provocó la destitución de este último

Ramón Trecet: «A Paco González le han echado de la Ser por no subir al despacho de Anido a pedir perdón»

Paco Gónzalez agradece a través del Facebook el apoyo recibido

Ramón Trecet: "A Paco González le han echado de la Ser por no subir al despacho de Anido a pedir perdón"
El periodista Paco González.

"Muchas gracias a todos por vuestro apoyo"

La reacciones sobre la marcha de Paco González de Carrusel Deportivo no se han hecho esperar.

Aunque compañeros de Prisa del hasta ayer director y presentador de Carrusel, como Manuel Carreño, Manolo Lama o Pepe Domingo Castaño guardan un obligado silencio, otros compañeros de profesión, como Iñaki Cano, Juanma Castaño o Maldini han mostrado su descontento con la decisión de Cadena Ser.

Juanma Castaño escribió ayer en su blog
«Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo.»

El veterano periodista, Ramón Trecet, explicó en su blog del diario Marca, su opinión sobre el motivo de su marcha:

Paco González ha preferido rebajarse el sueldo en una cantidad apreciable para que no hubiese despidos en el equipo de Carrusel Deportivo.

Los directivos de la Cadena Ser, encabezados por su Director, Daniel Anido, plantean en una serie de reuniones, la última de las cuales tuvo lugar ayer, que el Carrusel no se hace desde Sudáfrica, sino desde diversas ciudades españolas.

González dice en resumen que no le gusta hacer el carrusel de esa manera, pero que si no hay más remedio, lo hará. Pero que no hace el programa diario de 15 a 16, porque en su contrato no figura ninguna obligación en ese sentido.

Se calienta el intercambio y González les viene a decir a los directivos que menos mal que viene «el nuevo», porque ellos no tienen nivel. El nuevo es Javier Pons, que según parece va a ser el próximo director de la cadena Ser. Los directivos se soliviantan, la reunión acaba de mala manera.

González va a su despacho, al que baja Daniel Anido que le exige que suba a pedir perdón.

González se niega, le dice a Anido que quiere calmarse, que dejen pasar un par de días, especialmente por el partido del Atlético de Madrid.

Anido le responde que si no sube, de momento queda suspendido de sus funciones y que no hará el carrusel de alrededor del partido final Atlètico de Madrid-Fulham.
Paco Gonzalez se va a su casa.

Esta mañana, recibe un burofax. Se le suspende de empleo y sueldo y se le dan 72 horas para presentar alegaciones a incluir en un expediente que se le abre.

Jose Ramon de la Morena, como Jefe de Deportes, da orden a todos de guardar un escrupuloso silencio a lo largo de las retransmisiones de hoy.

Blog deportivos, cerca de 100 tweeds por minuto en twitter de anónimos mostrando su respaldo al periodista y pidiendo explicaciones del por qué de su marcha y varios grupos de apoyo en Facebook que ya rondan los 20.000 seguidores, han obligado a Paco González a escribir en su Facebook un post de agradecimiento.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído