Periodista Digital vive el gran clásico del fútbol español en RadioEstadio (Onda Cero)

Javier Ares y Javier R.Taboada: «La guerra entre COPE y SER no nos ha cambiado, nosotros estamos bien, gracias»

Periodista Digital pasó la tarde noche del lunes 29 de noviembre de 2010 con el equipo de Radioestadio de Onda Cero. De esta forma, pudimos descubrir un poco más sobre el «making of» del programa conducido por Javier Ares y Javier Ruiz Taboada en una anodina jornada de liga que albergó el choque entre el Barça y el Real Madrid y que terminó con un rotundo 5-0.

Antes de comenzar este RadioEstadio del lunes, los dos presentadores y conductores del programa, atendieron las preguntas de PD. Sobre la idoneidad de celebrar el gran clásico de nuestro fútbol en una fecha como ésta, Ares y Taboada nos comentaron lo siguiente:

«El problema de celebrar este partido en lunes es que se le ha faltado al respeto al aficionado. Las elecciones generales son siempre en domingo y, que yo sepa, nunca se ha aplazado un partido. Es verdad que era un contratiempo pero no era tan grave. Es, simplemente una falta de respeto al aficionado al que se le menosprecia constantemente.»

Pero no todo es tan malo. Para dos profesionales de la radio como ellos, por ejemplo, incluso es muy positivo que el partido sea un lunes y además televisado por Gol Televisión:

«Los días que un partido se retrasmite a través de un televisión de pago, el fútbol se verá más por la radio. Son días de transistor.»

Ambos no son ajenos a la famosa guerra en los deportes que se está viviendo entre la SER y la COPE desde que Paco González y su equipo cambiaran un bando por otro, con una demanda de plagio de por medio.

«(Esta ‘guerra’) ni nos ha pillado en medio ni a la derecha ni a la izquierda. Los ha pillado a ellos y nosotros estamos bien, gracias. Somos los mismos, nosotros no hemos tenido que cambiar. (…) Ahora, puede que nos salpique la metralla del EGM. Pero no será por demérito nuestro ni por méritos suyos…»

Terminada la charla, comenzó el clásico, que terminó, como todo el mundo sabrá a estas alturas, con una abultada victoria a favor del Fútbol Club Barcelona. Una jornada anodina, sí, pero no exenta de emoción, goles y, sobre todo, mucha radio…RadioEstadio.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído