LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


beta

Manolo Lama.

EP

Se unirá al proyecto de Paco González y Pepe Domingo Castaño

clipping

Manolo Lama se irá a la COPE el 1 de enero de 2011

El único que podría frenar el ‘trasvase', que quita el sueño a la Cadena SER, es Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco

Geolocalización de la noticia
Periodista Digital, 11 de diciembre de 2010 a las 18:56

Ya hay fecha para la llegada de Manolo Lama a la Cadena COPE. El veterano periodista deportivo se unirá al proyecto de Paco González y Pepe Domingo Castaño el 1 de enero de 2011.

El único que podría frenar el ‘trasvase', que durante meses ha quitado el sueño a la Cadena SER, es Paolo Vasile, Consejero Delegado de Telecinco, pero nada indica que no lo vaya a hacer.

Lama, ligado a la Cadena SER desde el año 1983, presenta también la información deportiva de "Noticias Cuatro". Es ese segundo trabajo, muy bien remunerado por cierto, el que ha esgrimido Vasile para convencerle de que siga en su casa de "toda la vida".

El problema, para la Cadena SER, es que Lama tiene firmado un contrato con la COPE, que le obliga legalmente a unirse al equipo de 'Tiempo de Juego'.

Si no lo hiciera, tendría que hacer frente a una cuantiosa indemnización. Según fuentes de la emisora, ha exigido a Vasile que sea Mediaset quien abone la cantidad, en el caso de que él decida quedarse donde está.

Vasile ha hecho saber a Lama que le considera una pieza clave en reestructuración de la programación deportiva, tras la fusión de Telecinco y Cuatro, pero no parece dispuesto a ‘entrar por el aro', convirtiéndose en el ‘penitente' que pague una millonada a la COPE.

Con Lama cambiará de aires el 1 de enero Juanma Castaño, el periodista asturiano, que ha protagoniza últimamente sonadas polémicas en Twitter.

El pasado mes de septiembre utilizó esta red social para insultar a Antonio Jiménez, presentador del programa El Gato al Agua de Intereconomía.

Castaño, que tiene 33 años y que también lleva toda su carrera profesional vinculado a la SER, no ha confirmado si fichará por la Cadena COPE, pero tampoco lo niega.

OBRAS EN TELECINCO

Telecinco acelera las obras para acoger a Cuatro cuanto antes.

El traslado de los profesionales de Cuatro a Telecinco está muy próximo. Los directivos de Mediaset creen poder acogerles en el nuevo edificio para inicios del próximo año.

Tras la aprobación de la fusión, Telecinco aceleró los trabajos de construcción del nuevo edificio de la cadena y algunas de las zonas ya están listas para ser utilizadas. Queda por saber si Telecinco prescindirá de alguno de los 400 profesionales de Cuatro que deberían trasladarse el año próximo.

EL SUSTITUTO DE LAMA EN LA CADENA SER

La Cadena SER se ha hecho ya a la idea de que perderá a Manolo Lama en breve. Su hueco, a corto plazo, será ocupado por Antonio Romero, hombre de la casa.

Paco González asegura estar "muy contento" con los resultados del último Estudio General de Medios (EGM) de 2010, que revelan que Tiempo de Juego ha duplicado su audiencia desde la llegada de su equipo a la COPE, el pasado mes de agosto.

Sobre la demanda que les ha puesto la SER, acusándoles de plagiar el formato de ‘Carrusel deportivo', opina:

"Es ridículo y penoso. Creo que es la manera que tienen las tres personas implicadas en mi despido de justificarse ante sus superiores, un intento patético de salvar su propia imagen. Es muy triste. Es gente que me ha calumniado, pero prefiero no responderles. Es lo mejor".

Y sobre la incorporación de Manolo Lama a su equipo, es todavía más explícito:

"Con Lama las puertas están abiertas de par en par. Le recibiremos con los brazos abiertos, y espero que sea lo antes posible".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Noticias que le recomienda el Director
Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05