Losantos responde a Alfonso Ussía desde esRadio

«Al Rey no se le echa en falta sino de sobra»

El columnista de La Razón defiende que se reúna con los sindicatos

ampoco dijo nada de la Ley de Memoria Histórica que deslegitima a media España empezando por él

El pedido de un gran pacto de Estado entre los partidos para ayudar a España a salir de la crisis por parte de el Rey está levantando ampollas. Alfonso Ussía, monárquico, ha defendido que «el Rey ha hecho lo que debía y en su momento oportuno». Crítico con la Zarzuela, Losantos desde esRadio le ha hecho saber que en lugar de reunirse con los sindicatos, «debería reunirse con los magistrados del TC que están cargándose la Nación española».

Federico Jiménez Losantos ha respondido a la ‘provocación’ que desde La Razón le hizo Alfonso Ussía cuando le pedía que admitiese que ser Rey no era fácil. Según el columnista del diario de Planeta «la del Rey es una autoridad sin defensa, y su papel de moderador siempre levanta resquemores». Desde los micrófonos de esRadio Losantos le ha contestado aunque, avisa, el miércoles habrá más leña en forma de artículo.

Ussia le ha picado desde la primera línea de su artículo:

  • La verdad –y eso lo tiene que reconocer hasta Federico Jiménez Losantos–, que ser Rey de España no es fácil. Que si lo hace por ayudar al Gobierno de Zapatero, que si lo ha hecho excesivamente tarde, que ya era hora de que lo hiciera, o que carece de responsabilidad para hacerlo. El Rey no ha hecho otra cosa que dar voz e intención a lo que piensan y desean millones de españoles.

LOSANTOS Y LA ZARZUELA

La estrella de esRadio viene pidiendo la cabeza del Rey desde hace tiempo. En diversos foros ha exigido que abdique en favor de Felipe y hasta ha llegado a acusarle de ser unos de los que maniobró para expulsarlo de la COPE. Lo que ha puesto de los nervios al director de Es la Mañana de Federico, es que se intente vender que ahora el Rey intercede por la crisis y los  necesitados:

  • Federico: Ya puestos a reunirse, que se reúna con los del Tribunal Constitucional  y pregunte por qué llevan tres años templando la bandurria. ¿Que hace yéndose a reunir con los sindicatos que no tienen como él ni idea de la crisis? Puestos a reunirse, que vaya a lo más, a reunirse con quienes se están cargando la Constitución española.
  • Luis Herrero: Disiento en este punto, Federico…No me parece que el rey deba llamar a los magistrados para cocinar una sentencia.
  • Federico: Pero sí que llamaba a la Audiencia Nacional para saber cómo se encontraba lo de su amigo Alberto Alcócer… Si se trata de arbitrar o mediar que medie por lo realmente importante en estos seis años que fue el 11-M. Y no ha dicho ni una palabra para que se haga justicia después de la repugnante sentencia. Sobre la negociación de la ETA dijo «si sale, sale» y sobre Zapatero lo respaldó al afirmar que era «un hombre recto» a los dos meses de ganar las elecciones. Tampoco dijo nada de la Ley de Memoria Histórica que deslegitima a media España empezando por él. Ha hecho vejación de sus funciones tantas veces que cuando ahora acude a no se sabe bien a qué, a hacerle un favor a Zapatero o como dicen algunos, a él mismo, se le echa en falta sino de sobra».
  • «No ha dejado de hacer lo que le ha pedido el Gobierno siempre que sea de izquierdas. Lo que tendría que hacer es abdicar y dejar a Felipe. Lo que no tolero es que se diga que intercede por un tema de sensibilidad para con los pobres. ¿Pobres? ¿Desde cuando el Rey tiene amigos pobres?

VERDAD MENTIRA

Alfonso Ussía:«El Rey no ha hecho otra cosa que dar voz e intención a lo que piensan y desean millones de españoles»

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído