En un homenaje de la Fundación Nexo

Luis del Olmo apuesta por aunar las voces en Punto Radio, Onda Cero y COPE

Asegura que no piensa retirarse porque hacerlo "sería de cobardes"

Durante el acto, amigos, compañeros de profesión y políticos propusieron a Del Olmo como candidato al Ortega y Gasset de Periodismo

El periodista Luis del Olmo abogó ayer por una fusión entre Punto Radio, Onda Cero y la COPE durante un homenaje a su trayectoria profesional que le organizó la Fundación Nexo. El radiofonista se preguntó «por qué no se podrían fusionar» estas empresas en el futuro. Durante el acto, amigos, compañeros de profesión y políticos propusieron a Del Olmo como candidato al Ortega y Gasset de Periodismo.

Del Olmo, que pensaba que solo acudía a hacer un análisis del mundo de la comunicación ante un grupo de empresarios, ha reconocido sentirse «muy emocionado» tanto por el acto como por su candidatura y que, de los muchos galardones recibidos en su vida, el mejor era encontrase hoy con sus «viejos colegas».

Después de 10.898 programas radiofónicos, el periodista ha afirmado que llegará a los 20.000 porque no piensa retirarse pues de hacerlo, sería, según le ha dicho el dibujante Antonio Mingote, «de cobardes».

Iñaki Gabilondo, al que Del Olmo ha considerado «su maestro» en la radio, ha sido el encargado de presentar el evento y de comentar que no cree que vaya a haber «muchas dificultades» para que consiga el Premio Ortega y Gasset porque «se merece todos los homenajes».

El presentador de ‘Hoy’ en CNN+ ha asegurado sentirse «un hombre de la radio» y que para él, Del Olmo «ha sido y será el número uno de la profesión».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído