Cuatro, laSexta y ahora la nueva Cadena SER

El tour de los Príncipes por los medios acólitos al Gobierno ZP

El tour de los Príncipes por los medios acólitos al Gobierno ZP
. Agencia EFE

Los Príncipes de Asturias han visitado las renovadas instalaciones centrales de la Cadena SER en la Gran Vía madrileña, donde han conversado con los profesionales de los distintos departamentos de esta emisora de radio sobre su actividad diaria y han recibido información sobre los proyectos de la empresa. Una visita más a un medio afín al Gobierno que se suma a las hechas a Cuatro y laSexta.

En el marco de una serie de visitas a medios de comunicación que Don Felipe inició en 1997 y continuó a partir de 2004 junto a Doña Letizia, los Príncipes han recorrido las dependencias de la sede central de la SER, los 40 Principales, Cadena Dial, M80, Máxima FM y Radiolé.

Con ocasión de esta visita, la SER ha estrenado su nuevo estudio central, al que han entrado Don Felipe y Doña Letizia a tiempo de presenciar el boletín informativo de las 13:00 horas, una de cuyas noticias era precisamente la presencia de los Príncipes en el mismo espacio que inauguraron los Reyes en noviembre de 1989.

Este recuerdo, junto al de la inauguración de las instalaciones de Unión Radio en 1925 por Alfonso XIII, bisabuelo de Don Felipe, han sido dos de los momentos históricos destacados en un vídeo de presentación de la SER que ha sido emitido durante una reunión informativa de los Príncipes con el equipo directivo de la cadena.

Una arenga de Dolores Ibárruri, la lectura del último parte de la Guerra Civil, la coronación del Rey, el 23-F, la jura de la Constitución por Don Felipe y su boda con Doña Letizia, todo ello a través de los micrófonos de esta emisora, figuraban entre los recuerdos recogidos en el vídeo, que ha arrancado también sonrisas de los Príncipes al mostrar una selección de gazapos radiofónicos.

Durante su encuentro con el equipo directivo de la SER, encabezado por el consejero delegado de Unión Radio, Augusto Delkáder, los Príncipes han sido informados sobre los principales proyectos de la empresa y se han interesado por conocer detalles acerca del proceso de implantación y extensión de la radio digital.

En una breve intervención, Don Felipe ha valorado el papel de la SER y Unión Radio en el mundo de la comunicación y ha elogiado como un gran acierto tanto la reivindicación de la vigencia de la radio en un mundo dominado por la imagen como la apuesta por mantener una presencia importante en Iberoamérica.

Delkáder y el director general de la SER, Raúl Rodríguez, han acompañado a los Príncipes en su recorrido por las instalaciones de la emisora, que ha concluido en la Redacción de los Servicios Informativos, donde han saludado a cada uno de los redactores y han conversado con los directores de los programas más conocidos de la cadena.

La dirección de la SER ha ofrecido además un almuerzo a Don Felipe y Doña Letizia, a quienes ha obsequiado como recuerdo con una fotografía, tomada en septiembre de 1991, que recoge el momento en que el Príncipe charló con Radio Murcia durante su preparación para los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído