Desavenencias en la cobertura del próximo Mundial de Sudáfrica

La cadena SER suspende a Paco González

Según Público, llamó 'hijo de puta' a un directivo de la emisora

La dirección de la Cadena SER ha suspendido al periodista deportivo Paco González, director del programa ‘Carrusel Deportivo’. El conflicto se ha producido por desavenencias en la cobertura del próximo Mundial de Sudáfrica.

Según El Mundo, la dirección le comunicó a Paco González que no podría viajar a Sudáfrica a cubrir el Mundial de Fútbol por cuestiones económicas, un hecho sin precedentes para el director de ‘Carrusel Deportivo’.

Hace poco más de un año, Peridista Digital daba cuenta del malestar que había por los recortes en la cadena SER y que estaban haciendo colmando la paciencia de muchos profesionales de la casa. Las consignas del tipo: «Hay que apagar las luces del cuarto de baño», «los monitores de los ordenadores hay que dejarlos en off», «cuidadito con el tóner de tinta de la impresora».. eran inéditas y estaban levantando ampollas en la plantilla. No había ni para taxis y menos para Mundiales, como pudo comprobar en sus carnes Paco González.

Según cuenta el diario Público, González mantuvo ayer, martes, una reunión con directivos de la empresa para definir cómo abordar la cobertura del Mundial de fútbol de Sudáfrica.

  • Los directivos plantearon a González que presentase un programa diario a las 15:00 horas de la tarde mientras durase la competición. Además, González debería contar con periodistas que no forman parte de su equipo para dicho programa.
  • La conversación fue subiendo de tono y González, muy enfadado, se levantó de la reunión insultando a uno de los directivos con un «¡hijo de puta! «. Luego se marchó a su casa.
  • Esta mañana, al llegar a la redacción, los directivos le han ofrecido la posibilidad de pedir disculpas y hacer borrón y cuenta nueva. «No tengo que pedir disculpas a gentuza», ha replicado González.
  • Ha sido entonces cuando el presentador de Carrusel Deportivo ha sido suspendido de empleo y sueldo. González tiene ahora 72 horas para presentar alegaciones.

La decisión parece ser tan firme que incluso su nombre como director de Carrusel Deportivo ya no aparece en el página del equipo del programa en la web oficial de la cadena SER. La cadena de Prisa y compañeros del Carrusel Deportivo han declinado hacer comentarios a este diario.

Su compañero Juanma Castaño ha reaccionado en su Twitter ante lo ocurrido. El periodista ha escrito: «Ni quiero ni puedo escribir. Esta vez en serio. Entendedlo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído