Ponen la cruz al veterano locutor por saludar en antena a Paco González

La dirección de la Cadena SER monta en cólera contra Pepe Domingo Castaño

Los pasillos del edificio de Gran Vía 32, en el centro de Madrid, son un hervidero de rumores

Dicen, los que visitan o trabajan el cuartel general del Grupo PRISA, que la tensión se corta con un cuchillo en la redacción de la Cadena SER.

Los pasillos del edificio de Gran Vía 32, en el centro de Madrid, son un hervidero de rumores, cuchicheos y misradas de soslayo.

La decisión de apartar a Paco González de la dirección de ‘Carrusel Deportivo‘ ha provocado un terremoto en la sede.

Como cuenta Ramón Trecet -«A Paco González le han echado de la Ser por no subir al despacho de Daniel Anido a pedir perdón«- el propio director de la Cadena SER se personó ante la redacción del programa para prohibir taxativamente cualquier mención al locutor.

Y se lo subrayó especialmente a Pepe Domingo Castaño, inseparable compañero de González al frente del programa líder de la radio deportiva.

Sin embargo, Castaño retó a la dirección desde el saludo inicial:

«Enviamos un saludo a Paco González de parte de todo el equipo. Un abrazo Paquito».

Esta «alegría» – o desafío en opinión d elos gramndes capos-  del brillante y popular periodista gallego ha indignado a los principales directivos de la cadena, que se plantean, incluso, tomar medidas también contra él.

En realidad, el enfrentamiento entre el equipo de ‘Carrusel’ y la dirección de la Ser viene de lejos. Exactamente del pasado verano, cuando Paco González recibió una suculenta oferta de la Cadena Cope.

La oferta incluía a una veintena de personas de su confianza. Cuando estaba a punto de concretarse, varios de los miembros más destacados se echaron atrás y la operación se frenó.

El enfado con la dirección creció después de que se suspendiera de empleo y sueldo a Jorge Hevia, mano derecha de González, por sus comentarios durante la última Superbowl.

La noticia se convirtió en el ‘Trending Topic’ del día, por encima de los recortes del Gobierno. Y es que desde las redes sociales se está presionando muy fuerte a la cadena para que readmita a González.

Esa presión motivó también la eliminación del espacio de mensajes de los oyentes, después de que Castaño animara a la gente al principio del programa a decir «lo que quisiera».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído