Se hará cargo de "Tiempo de juego" a partir de la próxima temporada y aterriza junto a un equipo de unas 20 personas

Paco González ficha por la COPE

José Antonio Abellán, director de Deportes de la emisora, lo niega: 'Es mentira. Ficha por Onda Cero'

Paco González ficha por la COPE
Paco González. EP

Su llegada no implica la salida de José Antonio Abellán, que seguirá dirigiendo y presentando "El Tirachinas"

Se deshojó la margarita. Uno de los culebrones más mediáticos en el ámbito del periodismo deportivo ya tiene desenlace. Paco González, tras su salida de la SER, recalará la próxima temporada en la Cadena COPE. Su fichaje, según ha podido conocer Periodista Digital en exclusiva de fuentes de dentro de la empresa, se haría, en un principio, oficial este martes, ya que el periodista aún se encuentra en Sudáfrica realizando la cobertura del Mundial para Telecinco.

González aterriza en la cadena episcopal junto a un equipo que se estima que estará compuesto por unas 20 personas. Se harán cargo de Tiempo de juego, el programa que se encarga de las retransmisiones deportivas en dicha emisora. Su llegada no implica la salida de José Antonio Abellán, que seguirá dirigiendo y presentando El Tirachinas.

En declaraciones a este medio, José Antonio Abellán, actual máximo responsable de los deportes en COPE, dice lo siguiente:

«En COPE no sabemos nada. Jamás le hicimos una oferta y el único que puede hacerle una oferta soy yo. Me acaban de avisar que ha firmado como redactor jefe para Onda Cero para hacer los programas de la noche él solo, [se refiere a «Al primer toque», que actualmente presenta Angel Rodríguez] pero no para hacer los fines de semana»

Sin embargo, según han informado este mismo viernes fuentes de la dirección de Onda Cero a PD, la emisora del Grupo Planeta no fichará a Paco González. En una reciente convención que la cadena celebró en el madrileño Hotel Meliá Félix, el presidente de Onda Cero, Javier González Ferrari, dijo lo siguiente:

«No me preguntéis más por si vamos a fichar o no a Paco González, porque no lo haremos.»

Incluso, durante esta misma convención que reunió a los directores de todas las emisoras de la cadena de España, se hizo alguna broma sobre las retrasmisiones que está realizando Telecinco en Sudáfrica.

Por tanto, con esta incorporación la COPE da un golpe de efecto a su programación de cara a la temporada que viene con la incorporación del ex director de Carrusel Deportivo. Tras el alta de Ernesto Sáenz de Buruaga, el nuevo presidente, Giménez Barriocanal, da un golpe de efecto que busca atraer a la audiencia a su cadena en el ámbito deportivo.

González, por su parte, encontraría de esta manera acomodo tras su traumática salida de la SER y lo hace dónde y cómo el quería: en una emisora de cobertura nacional y gran alcance (precisamente lo que le distanciaba de otras como Punto Radio) y consiguiendo la incorporación de aquellos ex compañeros de Carrusel que hayan querido seguirle en esta nueva aventura profesional.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído