Sustituye a Manuel Sabido

Javier Cortezón, nuevo director general de Unión Radio

Unión Radio ha decidido «reforzar» su estructura de gestión con los nombramientos de Javier Cortezón como director general de Unión Radio, y de Javier Viroomal, como director del área digital.

En un comunicado, Unión Radio señala que dichos nombramientos se producen en el marco de su Plan de Desarrollo Estratégico que tiene como objetivo la consolidación de su crecimiento, el desarrollo de una estrategia de desarrollo y la adecuación a las nuevas condiciones tecnológicas del mercado.

Cortezón era hasta ahora director general adjunto de Unión Radio, cargo que ocupaba desde 2006. En esa misma fecha, entró su predecesor en el cargo, Manuel Sabido.

Se incorporó al Grupo Prisa en 1996 como ‘controller’ financiero del diario ‘El País’, puesto que desempeñó hasta el año 2000 cuando fue nombrado director financiero de GMI.

En 2002 asume la dirección de control de Gestión de Medios España, y en 2004 la dirección general de operaciones de Prisa Internacional, según explica la nota.

Cortezón es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Master Fiscal por ESADE, formación que ha completado con programas de Desarrollo Directivo y de Alta Dirección, ambos en la Escuela de Negocios IESE.

Por su parte, Viroomal, ha sido nombrado director del área digital de Unión Radio; un cargo de nueva creación.

Será el encargado de impulsar el desarrollo digital de Unión Radio en todas sus áreas de actividad: radio hablada y musical, música en vivo, televisión musical y extensiones de marca; además de potenciar los actuales, canales web y móvil, así como los futuros, según el comunicado.

Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en administración de empresas en negocios electrónicos por el Instituto de Empresa y ha ocupado puestos de responsabilidad como director de marketing y desarrollo de negocio en empresas de tecnología aplicada al sector ocio como Grupo ZED y Entradas.com.

En el Grupo ocupó el puesto de director de movilidad en Prisa.com S.A. y hasta la fecha ha dirigido el Departamento de Canales Digitales en Gran Vía Musical.

En España, Unión Radio cuenta con la Cadena SER como buque insignia, que a través de sus 481 emisoras entre propias, asociadas y afiliadas a sus diferentes programaciones, desarrollan una oferta generalista.

Completan la oferta cinco cadenas musicales: Los 40 Principales, Cadena Dial, M-80 Radio, Radiolé y MáximaFM y una fórmula deportiva, Ona Catalana.

También está presente de manera directa en Argentina, Colombia, Costa Rica, Chile, EE.UU., México y Panamá y a través de franquicia de marcas y contenidos en Ecuador y Guatemala.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído