Tras 17 años de vínculo profesional entre el periodista y la cadena de los obispos

Abellán y la Cope se tiran los trastos a la cabeza

Le emisora la comunicó el despido con burofax repleto de expresiones jurídicas

Contesta con con una carta en la que manifiesta sentirse dolido por la despedida tan fría y tan cobarde

Un burofax repleto de las típicas expresiones engoladas del lenguaje jurídico ha sido el medio con el que la cadena Cope ha comunicado al periodista José Antonio Abellán su despido.

Lo firma la asesoría jurídica de la radio, la que ha sido la casa del popular locutor durante 17 años.

Los argumentos esgrimidos para tomar esta decisión drástica son la bajada de audiencia del programa deportivo ‘El tirachinas’ -236.000 en la 1ª ola del EGM y 299.999 en la 2ª- y también un reproche de más alto voltaje: le acusan de deslealtad e infidelidad a la empresa por haber mantenido conversaciones con otros medios a sus espaldas sobre posibles contratos profesionales (citan a La Sexta y a Unidad Editorial).

Después de que la Cope fichase de forma fulgurante a Paco González tras salir también abruptamente de la Cadena Ser) y a todo su equipo, ésta era una noticia que no ha cogido a nadie por sorpresa.

José Antonio Abellán ha contestado con una carta en la que manifiesta sentirse dolido por la despedida «tan fría y tan cobarde» que le ha dispensado la Cope.

Además, tampoco se queda corto en descalificaciones: afirma que ese burofax está repleto de mentiras y que se sustenta sobre «recortes de confidenciales de internet, lo que no deja de ser un hecho bastante pobre para una empresa que quiere basar su prestigio en la credibilidad».

Abellán concluye con el adelanto de una página web que pondrá en marcha, donde sus seguidores serán informados de las peripecias en «los tribunales correspondientes» por donde continuará esta historia de desencuentros.

 

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído