La Unesco estudia declarar el 30 de octubre Día Mundial de la Radio

El Consejo Ejecutivo de la Unesco estudiará en su próxima reunión la declaración del 30 de octubre como Día Mundial de la Radio.

La idea la defenderá la Delegación Permanente de España en la Unesco (Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura) a propuesta de la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, según anunció hoy esta entidad en una nota.

La fecha del 30 de octubre se corresponde con la histórica emisión radiofónica en 1938 de «La Guerra de los Mundos», dirigida por Orson Welles, que causó el pánico de la población norteamerica, dando la noticia la vuelta al mundo. Este acontecimiento marcó un antes y un después en la radio como medio de comunicación social.

La iniciativa del Día Mundial de la Radio cuenta con el respaldo de las principales cadenas de radio españolas, así como las más prestigiosas entidades de radiodifusión del planeta, entre las que destacan la Unión Europea de Radiodifusión (UER), y la National Association of Broadcasters de Estados Unidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído