Paco González: «Sin Manolo Lama, el proyecto deportivo de la Cope no tendría sentido»

Los periodistas deportivos y hasta hace poco compañeros Paco González y Manolo Lama protagonizaron hoy un nuevo intercambio de piropos, que alimenta la tesis de quienes dan por hecho que el narrador estrella de la Ser se sumará pronto a las filas de la Cope.

Fue durante la rueda de prensa en la que ambos presentaron el nuevo videojuego FIFA 11, y en la que casi todas las preguntas giraron en torno al futuro profesional de Lama.

Paco González no pudo ser más claro cuando se le preguntó. Dijo que no hay novedades, pero que cuenta con trabajar juntos de nuevo, en breve. «Lama es el mejor periodista que conozco, el mejor narrador que hay en España, y estamos esperando», afirmó el ex director de «Carrusel deportivo» que ahora pilota «Tiempo de Juego» en la Cope. «La situación es exactamente la misma y a ver si se decide de una puñetera vez, sé que es enviarle el marrón a él sin que tenga ninguna culpa, pero el proyecto de programación deportiva en el que estamos embarcados no tendría sentido si no viniera Manolo».

Lama, en cambio, se mostró más cauto e insistió en que «yo siempre hablo de presente, y de momento, estoy en la Cadena Ser», donde tiene muy buenos amigos como en la Cope.

Sobre su continuidad en televisión, dijo que le gustaría seguir haciéndola: «Es mi ilusión, porque hemos hecho un grupo en Cuatro que es divino, con Daniel Gavela y Elena Sánchez. Ahora, si hay una fusión, no sabemos si Telecinco con Paolo Vasile nos quiere o no. Si nos quiere, allí estaremos, firmes cuando él diga».

A ambos se les preguntó por las palabras del pasado lunes del consejero delegado de Prisa, Juan Luis Cebrián, en las que reconoció que se habían cometido «errores» en la marcha de profesionales de deportes de la Ser.

Paco González: «Yo no creo que esté a la altura para contestar a un consejero delegado de un grupo tan importante. Si él lo dice (lo de los errores) será verdad, y yo no quiero decir ni un punto ni una coma más».

Y Lama, sobre lo que manifestó Cebrián de que si una parte rompe un contrato, la otra parte tendrá que asumir las consecuencias, apuntó: «Como estoy cumpliendo contrato con la Ser, no me he preocupado de leer el contrato, normalmente yo firmo de corazón y cuando estoy feliz, no miro el contrato: si llega algún día en que no esté feliz, miraré el contrato, de momento no».

Lama tampoco le concedió importancia a que Cebrián no se conociera bien su apellido, y se refiriera varias veces a él como Manolo «de la Lama»: «Sería un lapsus. Tampoco creo que Cebrián, con los problemas que tiene, tenga que estar preocupado de saberse mi nombre. Yo soy un soldado y Cebrián tiene generales, tenientes coroneles y capitanes. Hasta me sorprendió que hablara de mí, porque no creo que sea tan importante. Soy un soldado que lleva trabajando en la Ser casi 30 años y toda mi vida intento que mi trabajo en esa cadena sea muy bueno y que a la Ser le vaya bien».

Al margen de la decisión de Lama, González garantizó que al nuevo proyecto que capitanea en la Cope «se va a ir incorporando más gente, porque éste es un proyecto en expansión permanente». También se mostró muy contento por la buena acogida que están teniendo en Internet, en las redes sociales y por «cómo se han volcado los anunciantes». Por lo que se refiere al próximo EGM, dijo que el crecimiento será sin duda «más lento que en Internet».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído