La Parroquia del Monaguillo presenta “Tonto el que lo lea”

La entrevista que Periodista Digital nunca quiso emitir

Arturo Gonz-Campos y Sergio Fernández echan a perder este vídeo

Dicen que los días que se te quedan grabados para siempre a lo largo de tu vida, si los juntas, no suman más de un mes. Con esos 30 días de recuerdos, los conductores del espacio radiofónico La Parroquia del Monaguillo han elaborado un libro al darse cuenta «de lo mucho que les gusta evocar la infancia a nuestros oyentes».

Su programa, al que colocan «fuera de este mundo», no lo definen como un espacio para la irreverencia. «Lo nuestro es esta cosa de la risa», dice Arturo González-Campos que con Sergio Fernández estrenan su tercera temporada en la radio.

—AUDIO DE LA ENTREVISTA COMPLETA—

En Tonto el que lo lea (Ed. Espasa con la colaboración de Onda Cero) no dudan en poner contra la pared a mitos de infancia como Barrio Sésamo o Chanquete. Radiografían la «fauna infantil» que poblaba los colegios, recuerdan series míticas de los 80 o frases que nos cansábamos de oír cuando éramos niños como por ejemplo: «Si no te comes las acelgas, las tienes mañana para desayunar».

Aunque el libro no sólo esta orientado a aquella generación, los autores se lo dedican también a los jóvenes de hoy para que sepan

«Las cosas que hacían vuestros padres que no os ayudará a respetarlos porque este libro no está pensado para unir familias».

Arturo González-Campos y Sergio Fernández insistieron durante la entrevista en un punto que no podemos dejar pasar desapercibido. Textualmente pidieron que no se mencionara que las caricaturas que jalonan los páginas Tonto el que lo lea están firmadas por Agustín Jiménez.

 

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído