RNE y Crecer Jugando convocan un nuevo concurso de cuentos solidarios

Radio Nacional de España y la Fundación Crecer Jugando, junto con Toys �R� Us, han convocado la séptima edición del �Concurso de Cuentos Solidarios�, vinculado a la campaña �Un Juguete, Una Ilusión�, que se desarrollará entre septiembre y diciembre.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a los niños sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo.

Bajo el lema «Cada juguete, una nueva infancia», el certamen pretende que los escolares plasmen en un cuento su visión sobre la situación de los niños de otros países y sus propuestas para ayudar a mejorarla desde el respeto y la tolerancia.

Este año, la temática del cuento debe recrear un viaje que emprenderá un grupo de niños y que se iniciará en España y concluirá en un país de África o América Latina. Los niños deberán realizar este viaje acompañados de un juguete para compartir con un niño del país de destino para aportarlo a una ludoteca que se ubicará en algunos de sus centros.

En esta edición se convocan tres categorías (alumnos de primer, segundo y tercer ciclo dentro de la enseñanza Primaria) y será necesario escribir el cuento en equipo por aulas, siempre supervisados por tutores o profesores del curso y deberán presentarse manuscritos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Los tres colegios ganadores pondrán su nombre a otras tantas ludotecas que enviará a América Latina la Campaña �Un Juguete, Una Ilusión�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído