El grupo Prisa decide sustituirle por el ex de Buenafuente, Javier Pons

El consejero delegado de la SER, Augusto Delkáder, primera víctima de la ‘espantada’ de Paco González

Aunque Prisa anunció una renovación progresiva de sus equipos directivos, algunos profesionales piensan que se debe a la forma de gestionar la marcha de González

Javier Pons es un viejo conocido de la casa ya que comenzó su trayectoria profesionnal en la radio de Cataluña

La salida de Paco González de la SER se ha cobrado la primera víctima de la emisora de Prisa. Javier Pons, actual consejero delegado adjunto de la SER, será nombrado la próxima semana consejero delegado de Unión Radio y Cadena SER. Pons sustituye a Augusto Delkáder en ese cargo, que pasará a ejercer como presidente de la emisora pero sin ningún puesto ejecutivo. (Ramón Trecet: «A Paco González le han echado de la Ser por no subir al despacho de Anido a pedir perdón»)

Según ha publicado en exclusiva Digimedios, aunque el grupo Prisa ya anunció hace dos años una renovación progresiva de sus equipos directivos, algunos profesionales del sector relacionan estos cambios a la gestión de la crisis provocada por la marcha del equipo de deportes de la SER a la cadena competidora COPE.

Los nombramientos deberán ser aprobados por un consejo de administración previsto para la próxima semana.

DELKÁDER PAGA LOS PLATOS ROTOS

El malestar en las altas esferas del grupo Prisa por la ‘espantada’ de más de 50 profesionales del área de Deportes de la Cadena SER fue reconocido por el mismo Juan Luis Cebrián cuando manifestó «algunos errores en la marcha de Paco González«. Pues de estos errores vienen estos nuevos nombramientos.

Recordemos que el pasado 17 de agosto de 2010, la SER emitió un comunicado contra la COPE y calificaba de «individuos» a Paco González y Pepe Domingo Castaño. Fuentes de ambas cadenas apuntaron a Augusto Delkáder y Daniel Anido, consejero delegado y director de la radio de Prisa.

JAVIER PONS, EX BUENAFUENTE, EX PRISA Y EX RTVE

Javier Pons es un viejo conocido del grupo que dirige Juan Luis Cebrián ya que comenzó su trayectoria profesionnal en la emisora como jefe de Programas de Radio Reus y desempeñó diversos cargos de dirección en otras emisoras de la organización en Cataluña. Más tarde pasó a formar parte del equipo de la productora El Terrat con Andreu Buenafuente a la cabeza. En 2007 fue nombrado director de Televisión Española, cargo que desempeñó hasta enero de 2010. 

Augusto Delkáder, comenzó su actividad profesional en el Diario de Cádiz donde fue subdirector y director, perteneciendo también como colaborador a la plantilla del desaparecido diario Informaciones. Fue miembro fundador del diario El País donde desempeñó diversos puestos de responsabilidad, siendo durante diez años director adjunto del mismo. Con la adquisición por El País de la mayoría de las acciones de la SER pasó a engrosar el equipo profesional de la cadena líder de emisoras de radio en España. En diciembre de 1998 es nombrado consejero delegado de la SER y Unión Radio.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído