Los dudosos métodos del director de El Larguero de la SER

¿Intentó De la Morena colar un reportero para entrevistar a Miguel García en la UCI?

Trató de realizarle una entrevista 'robada' usando una falsa llamada

El futbolista de la Unión Deportiva Salamanca Miguel García abandonó el Hospital Clínico de Salamanca y ya se encuentra en su casa después de recuperarse del infarto de miocardio que sufrió el pasado domingo y de cuyas imágenes escalofriantes se hicieron eco todos los telediarios. —El jugador Miguel García abandona la UCI y es trasladado a la planta de cardiología

Los que pocos saben es que el jugador fue el último protagonista de la ‘Guerra de las Ondas’ que mantienen la SER y la COPE. José Ramón de la Morena, director de ‘El Larguero’, trató de realizarle una entrevista ‘robada’ usando una falsa llamada en plena UCI y sin el consentimiento del propio futbolista, su familia y el club charro.

Según cuenta Ecodiario.esDe la Morena intentó ‘robar’ una entrevista a Miguel García en la UCI de Salamanca—  el veterano periodista se puso en contacto con su redacción en Salamanca para proponer un plan con el que colarse en la UCI del Hospital Clínico dónde el jugador se hallaba ingresado, y conseguir hacerle una entrevista.

DOS INTENTOS FALLIDOS

La estrategia era sencilla. De la Morena le pidió a un redactor de la casa que el lunes comprara un libro y una caja de bombones. Ya dentro del hospital la seguridad del centro y la directiva del club le paró los pies antes justo de colarse en la UCI

La historia no finalizó aquí. De la Morena volvió a intentar llevar a cabo su plan. El martes por la mañana, con el jugador fuera de la UCI, en la planta del hospital, el director de ‘El Larguero’ convenció a otro de los miembros de Radio Salamanca para cumplir con la misión pero en esta ocasión fue la mujer del futbolista la que reconoció al nuevo intruso en el pasillo que daba a la habitación de su esposo.

LA CADENA SER LO DESMIENTE

«Es absolutamente falso, no son nuestros métodos para conseguir exclusivas y choca con la ética de esta casa», han dicho desde la cadena SER a Periodista Digital. La emisora de Prisa se limitó a decir que EcoDiario -tras una larga conversación- se comprometía a retirar la noticia sin especificar las razones. 

«Al final de una larga conversación EcoDiario nos ha dicho que retirará información. ¿Si esto es una campaña contra nosotros? No tenemos ni idea»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído