La COPE responde a la SER que no va a permitir que nadie amordace a sus profesionales

La Cadena Cope ha emitido un comunicado en respuesta a la demanda presentada por la Cadena Ser, en el que asegura que «está absolutamente tranquila y plenamente convencida de que ha actuado correctamente en la contratación de los profesionales vinculados en su día a la Cadena SER»,

y añade que «no va a permitir que nadie amordace a ninguno de sus profesionales».

Para la COPE, la demanda de la Cadena SER «es inconsistente e insostenible jurídicamente. Tan sólo pone de manifiesto el nerviosismo y la grave preocupación que tienen los actuales directivos de esta compañía, fruto exclusivamente de su mala gestión, por no saber evitar la salida de un profesional como Paco González y su equipo y por la presión que sufre, derivada de una asfixia económica que les resulta insoportable.»

Agrega que los directivos de la COPE

«han actuado siempre desde la más estricta legalidad, desde el respeto más escrupuloso a las reglas del libre mercado y la libre competencia, porque creen en ellas y son profundamente respetuosos con ellas. Nunca han actuado desde la mala fe. Y además rechazan visiones monopolísticas, totalitarias, intransigentes y privilegiadas.»

Achaca a la Cadena SER que «una vez más, lo único que pretende es coartar la libertad de expresión de los demás, y en este caso amordazar además a Paco González y al nuevo equipo de deportes de la Cadena COPE».

En cuanto a los argumentos esgrimidos por la Cadena SER, de los que dice que «son fácilmente rebatibles», esgrime que «nadie puede acusar de plagio a la Cadena COPE. Todos los grandes programas deportivos de las grandes cadenas de radio, contenedores de información y de resultados de competiciones, son similares por no decir idénticos. Es la personalidad de los comunicadores la que los hace diferentes. Todos tienen prácticamente el mismo esquema».

Agrega que Tiempo de Juego, Carrusel Deportivo, Radio Estadio y otros espacios de ámbito autonómico, son programas con el mismo formato. Y los formatos radiofónicos no son propiedad de nadie, como tampoco lo es el mundo de las ideas y de las iniciativas personales, gracias a las cuales se conforma una radio deportiva con rasgos singulares, ricos en variantes y competitiva».

Asimismo señala que «alguno de los argumentos utilizados por la Cadena SER, llega a ser ridículo. Por ejemplo: la utilización del Código Morse, �es propiedad de la Cadena SER? �El resto de Medios de Comunicación debemos pedir permiso por su utilización?»

Tras referirse a las coincidencias entre tertulias radiofónicas de las distintas cadenas («inventadas por Luis del Olmo en la Cadena COPE») y también de las formulas musicales, considera que «sería estúpido» acusar de plagio por ello.

Por otra parte, agrega que la propia Cadena SER ha procedido a lo largo de su historia a realizar fichajes de profesionales de la competencia, también en grupo y pone ejemplos de ello. «Son las reglas del libre mercado, de la libre competencia, en las que algunos creemos, pero otros, por lo visto, no creen».

«En definitiva», dice el comunicado de la COPE, «esta demanda de la Cadena SER, no tiene ningún sentido ni fundamento. Sólo pone de manifiesto, el nerviosismo y la preocupación que tienen, días antes de que se haga público el próximo EGM. Y eso es lo que les preocupa».

CALIFICATIVOS CENSURABLES

Finalmente, dice la COPE, «desde este medio de difusión no se va a permitir que se presione lo más mínimo a sus profesionales con tácticas, estrategias y políticas como las que la Ser ha puesto en ejecución, utilizando los medios como plataforma para fortalecer sus argumentos; estos no adquieren mayor cobertura por el hecho de expandirlos a los cuatro vientos a nivel mediático; si de verdad cree en ellos, que ventile sus diferencias en los Tribunales sin más y por supuesto que se abstenga de emplear calificativos censurables contra La COPE y sus directivos que vulneran, éstos sí, las más mínimas reglas de convivencia; obviamente la COPE no se va a quedar de manos cruzadas ante la variedad de descalificaciones emitidas contra la misma. La verdad no esta precisamente en la SER».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído