La ONCE, Premio «Protagonistas» de Punto Radio

La ONCE y su Fundación recibieron este lunes en Barcelona el Premio «Protagonistas del Año 2010» de Punto Radio, en la categoría de «Trayectoria».

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, subrayó que la labor de la organización está destinada a «dignificar la vida de las personas ciegas o con otra discapacidad en España».

Carballeda destacó que la ONCE y su Fundación dan empleo en la actualidad a 128.000 personas, de las que más de 100.000 tienen discapacidad.

El jurado considera que su labor ha convertido a la organización nacional de ciegos «en una institución ejemplar, envidiada e imitada en todo el mundo», según señala en el fallo.

Además de la ONCE y su fundación, han sido premiados en la categoría de «Política» el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de CiU, Artur Mas.

Además, el cantante Miguel Ríos ha ganado el «Protagonista» de «Música», el del «Deporte» ha sido para el jugador del Barcelona Andrés Iniesta, y Estrella Morente y José Mercé se han llevado el «Protagonista Flamenco».

Por su parte, el «Protagonista canción catalana» ha recaído en Raimon, y el «Protagonista Ciencia» en Borja Corcóstegui.

El actor Luis Tosar ha ganado la categoría de «Cine»; Albert Castillón la de «Radio»; David Jané («Aguila Roja») y Christian Gálvez la de Televisión, y la Fundación Esther Koplowitz la de «Solidaridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído