La ONCE, Premio «Protagonistas» de Punto Radio

La ONCE y su Fundación recibieron este lunes en Barcelona el Premio «Protagonistas del Año 2010» de Punto Radio, en la categoría de «Trayectoria».

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, subrayó que la labor de la organización está destinada a «dignificar la vida de las personas ciegas o con otra discapacidad en España».

Carballeda destacó que la ONCE y su Fundación dan empleo en la actualidad a 128.000 personas, de las que más de 100.000 tienen discapacidad.

El jurado considera que su labor ha convertido a la organización nacional de ciegos «en una institución ejemplar, envidiada e imitada en todo el mundo», según señala en el fallo.

Además de la ONCE y su fundación, han sido premiados en la categoría de «Política» el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de CiU, Artur Mas.

Además, el cantante Miguel Ríos ha ganado el «Protagonista» de «Música», el del «Deporte» ha sido para el jugador del Barcelona Andrés Iniesta, y Estrella Morente y José Mercé se han llevado el «Protagonista Flamenco».

Por su parte, el «Protagonista canción catalana» ha recaído en Raimon, y el «Protagonista Ciencia» en Borja Corcóstegui.

El actor Luis Tosar ha ganado la categoría de «Cine»; Albert Castillón la de «Radio»; David Jané («Aguila Roja») y Christian Gálvez la de Televisión, y la Fundación Esther Koplowitz la de «Solidaridad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído