De la Morena: «La marcha de Paco González y los demás se reduce a dinero»

El director del programa de la Ser «El Larguero», José Ramón de la Morena, ha asegurado que la marcha el pasado verano a la Cope de Paco González y otros compañeros de la Ser «se reduce a dinero» y el artífice es Manolo Lama.

En una entrevista concedida a la web «puntoencuentrocomplutense.es», el periodista de la Ser afirma que «todo esto lo mueve Lama. Y no te hablo del año pasado, sino del anterior», cuando Paco González le anunció que estaban negociando con la Cope.

«Lo que no se puede decir es que los echaron, porque es mentira. No fue así. Es rotundamente falso», asegura De la Morena.

Según su versión de los hechos, a Paco González («que era mi amigo y supongo que lo seguirá siendo, no lo sé, hace tiempo que no hablo con él») le dijo la dirección de la Ser antes del verano que tenía que hacer tres especiales de «Carrusel» fuera de Madrid y se negó, y después exigió que se quitara la sanción impuesta al productor de su espacio Jorge Hevia.

«Pero claro, lo que había hecho Hevia es emborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez. Ya le dije: ‘Paco, no pongas barra libre el día de la Superbowl, que se te van a mamar, que yo los conozco’. Y él ‘nada, nada’. Pues Hevia se mama y sale diciendo ‘las encimeras Cosentino son una mierda y el tractor Ferguson es una mierda’. Si tú eres el dueño de las encimeras Cosentino o de los tractores Ferguson, �Qué dirías? Pues lo que dijeron al día siguiente: Usted a mí me indemniza».

De la Morena añade que la explicación que recibió de lo sucedido es que todo fue «una estrategia para que le echaran porque ya se había comprometido con la Cope y así no pagar la cláusula de rescisión que tenía. Yo eso no lo sé. Tengo que confiar en lo que me dijo Paco. A mí él me dijo: ‘Te juro que yo no tengo nada’. Pues ya está».

Sobre la marcha en el EGM esta temporada de los deportes de la Ser, comenta que hacer un nuevo equipo «es como cuando levantas un árbol, lo sacas del terreno� Pues danos tiempo para plantar otro».

«�La Cope es líder de algo?»,se pregunta. «Que yo sepa, todavía no es líder de nada. �Lo puede ser el día de mañana? Pues a lo mejor. Hoy por hoy no es líder de nada. El mismo tiempo que necesita la Cope para tener la oportunidad de ser líder, lo necesita la Ser para regenerar la gente que se ha ido».

Durante la entrevista, De la Morena también se refiere a su rival en Onda Cero, Angel Rodríguez, y niega que se haya roto ningún pacto entre los programas de la competencia en su franja, como sostiene aquél. «Mi pacto es con la honestidad, pero no con él, que creo que no la tiene ni tampoco la conoce. Ni la conoce con su familia, ni con sus amigos, ni la conoce con sus compañeros ni con nadie. Con él nunca tuve absolutamente nada. Lo único que tuve con él es que, según me dijeron, tenía que insultarme para entrar en una guerra y así subir la audiencia. Cosa que yo no entré».

De la Morena dice de Rodríguez que «lo que no puede conseguir con talento, el pobrecillo, porque no lo tiene, lo hace llamando la atención de esta manera. Estuvo en RNE y fue un desastre. Estuvo aquí (en la Ser) y fue otro desastre y está en Onda Cero y el único mérito que tiene es lo que me comentó Iñaki Cano y también Brotons: Que le dijo Ferrari que me insultara a ver si conseguía provocar una guerra para subir la audiencia».

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído