"Quisieron fichar con un pastón a Fernández-Galiano"

Losantos sobre los 2.500 despidos de Prisa: «Eso pasa cuando trabajas en el infierno, hace mucho calor»

El recorte de 2.500 puestos de trabajo en Prisa —Liberty ordena un brutal recorte en Prisa: 2.500 trabajadores a la calle— sigue dando que hablar. El último en analizar la medida del grupo propietario de ‘El País’ ha sido Federico Jiménez Losantos a través de su programa en esRadio (‘Es la mañana de Federico’).

Mientras analizaba, como es habitual, las principales noticias de los medios de comunicación del país, entre las que se incluía la decisión de Prisa, el turolense  no ha dudado en criticar al grupo que dirige Juan Luis Cebrian:

No sé por qué pero no consigo llorar cuando veo que Prisa se hunde.

Lo siento por los trabajadores, pero eso pasa cuando estás en el infierno. Hace calor.

La designación de Fernando Abril-Martorell como director general financiero de la compañía, hecha pública también el 25 de enero de 2010, también ha sido comentada por Losantos:

Antes que a Martorell quisieron fichar a Antonio Fernández-Galiano, consejero delegado de Unedisa, la empresa editora de ‘El Mundo’.

Me han contado que la oferta era mareante. Pero es curioso que hagan esto los mismos que luego hablan de competencia leal y desleal.

De todas formas, El País ya hizo algo parecido hace unos años. Se llevo a 30 o 60 tíos que habían puesto en marcha la edición digital de El mundo. Aún así éste le siguió ganando a El País, y encima a mitad de precio que no está mal.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído