El sindicato USO se pregunta si era necesario este despliegue cuando ya había una corresponsalía en el país

Juan Ramón Lucas, corresponsal de RNE en Egipto… ¡sin salir del hotel!

Juan Ramón Lucas, corresponsal de RNE en Egipto... ¡sin salir del hotel!
Juan Ramón Lucas desde su hotel en Egipto en febrero de 2011. RTVE.es

¿Era necesario contratar tanto tiempo un satélite?

Mientras algunos periodistas que se la están jugando en Egipto otros se pasan haciendo periodismo valiente… desde el hotel. Es lo que denuncian los trabajadores de RTVE al criticar que se haya despilfarrado un ‘pastizal’ enviando a Juan Ramón Lucas, director del programa «En días como hoy» de RNE, a Egipto para que informe cómodamente sentado desde su hotel, como puede verse en las imágenes. «Es una tomadura de pelo teniendo una corresponsalía en ese país», denuncian.

«Ha costado un dineral y periodísticamente no aporta ningún valor añadido». Así lo clama el sindicato USO de RTVE adesde su blog en un post titulado Encadenados:

Se han desplazado a El Cairo nuestros compañeros más premiados para emitir desde allí telediario y programas de RNE. ¡Sin salir del hotel! ¿Era necesario ese despliegue? ¿Era necesario contratar tanto tiempo un satélite? ¿Eran necesarias las dietas internacionales? ¿Qué información «diferente y contrastada» se dio desde allí que no se podía dar desde aquí? ¿para qué tenemos allí a nuestra corresponsal de zona?

VEA EL VÍDEO DE JUAN RAMÓN LUCAS DESDE EGIPTO

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído