Sustituirá a Javier Hoyos en la dirección del programa deportivo de la Cadena Ser

La SER se encomienda a Manu Carreño para frenar el desastre de audiencia del Carrusel Deportivo

Contrato de cinco años y un sueldo de millón de euros anuales

La apuesta por Javier Hoyos al los mandos del Carrusel Deportivo no ha resultado y en la SER ya le han encontrado su sustituto en el mediático Manu Carreño, el actual presentador de ‘Deportes Cuatro’

Según informa El Mundo en su artículo La Cadena Ser recurre a Manu Carreño para reflotar sus deportes, la emisora de Prisa sigue sufreindo la marcha de Paco González y su equipo. Carrusel Deportivo no levanta cabeza y Manu Carreño ha sido contratado por cinco millones de euros y para cinco años para que se incorpore la próxima temporada y tome las riendas de la dirección y presentación del programa.

Periodista Digital se ha puesto en contacto con Josep María Girona, director de Comunicación de la SER, que, si bien en un principio no ha querido realizar comentarios sobre esta noticia, finalmente la ha negado tajantemente:

«No hay nada firmado con nadie. Ni con Carreño ni con ningún otro. La apuesta de la cadena SER sigue siendo por el actual equipo de Carrusel»

Preguntado por si el EGM de julio podría hacerles cambiar de opinión, en caso de que ‘Tiempo de juego’ se siga acercando a ‘Carrusel Deportivo’, Girona ha asegurado que no. Y ha ido más allá al asegurar que:

«Lo de Carreño es algo que ha circulado por confidenciales desde hace ya algún tiempo. No es nada nuevo. Por eso no queríamos hacer ningún tipo de comentarios ahora»

JAVI HOYOS: «NO TENGO NINGUNA INFORMACIÓN EN ESE SENTIDO»

El actual director de ‘Carrusel’, principal damnificado por esta información, ha participado este miércoles 27 de abril en un chat digital con los lectores de cadenaser.com. Y una de las preguntas tenía que ver con Manu Carreño:

Sois muchos los que me lo preguntáis hoy y sólo puedo responder que no tengo ninguna información en ese sentido. Nuestro segundo EGM ha sido excepcional logrando no sólo frenar el lógico descenso por la marcha conocida sino cambiando la tendencia habiendo vuelto a subir.

De hecho el Carrusel del sábado está ya en la misma cifra de oyentes que cogí en agosto. Esa es una gran noticia y sobre ella sigo trabajando al frente del equipo de Carrusel Deportivo. Espero que esta respuesta os sirva para todos los que me habéis preguntado por este asunto en la charla digital.

CARREÑO SE ‘ENFRENTARÍA’ A SU AMIGO MANOLO LAMA EN LAS ONDAS

El actual presentador de ‘Deportes Cuatro’ no dejará la televisión. Compatibilizará la dirección y presentación de ‘Carrusel Deportivo’ con la tele y seguirá compartiendo plató con su amigo Manolo Lama, que trabaja para Paco Gonzalez en ‘Tiempo de Juego’. Grandes amigos, compañeros en la gran pantalla pero rivales en la radio los fines de semana.

Como recuerda El Mundo, el programa deportivo estrella y más emblemático de la cadena de Prisa ha dilapidado gran parte de su ventaja en los ocho meses que lleva en el aire Tiempo de juego en la Cope.

Según los datos del último Estudio General de Medios (EGM), la diferencia entre ambos es apenas de 472.000 oyentes y en la próxima oleada del mes de junio, de mantenerse la tendencia, podrían perder ese liderazgo histórico.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído