En la cadena COPE algunos siguen sin ponerse de acuerdo. Según ha podido saber Periodista Digital, entre algunos primeros espadas de la cadena episcopal saltan, de vez en cuando, chispas. Ocurrió el pasado 11 de mayo. La tierra tembló en Lorca. Pero sin tanta intensidad el seísmo también se sintió en la redacción de COPE.
Ante las informaciones que llegaban desde la ciudad marciana, se redujo el ‘Tiempo de Juego’ de Paco Gónzalez para informar del suceso en Lorca. El director de ‘La Linterna’, Juan Pablo Colmenarejo, hizo un programa especial de 23.00 a 00.00. Pero antes de centrarse en ello tuvo que pararle los pies al responsable de ‘La Palestra’, Nacho Villa, que quiso encargarse del asunto. Pero Colmenarejo argumentó que mientras se encontrasen dentro de su horario y de su programa, lo haría él.
Esta no es la primera vez que ocurre algo parecido en la COPE. Hace ya algunas fechas este medio se hizo eco del encontronazo que tuvo, en este caso, Ernesto Sáenz de Buruaga, con el propio Nacho Villa–Buruaga se harta de que Nacho Villa «le pise» sus temas–. En aquella ocasión al periodista burgalés le sentó como un tiro que que el responsable de ‘La Palestra’ decidiera entrevistar a Alberto Nuñez Feijoó, presidente de la Xunta de Galicia, con motivo de la visita de Benedicto XVI, un día antes de que lo hiciera a él.
Con la fecha del 22 de mayo en el horizonte, Buruaga, Colmenarejo y Villa tienen una oportunidad magnífica para coordinarse y superar las rencillas que han surgido entre ellos. No será fácil. Los dos primeros ya le han comunicado a Villa que se encargarán ellos del seguimiento de los comicios. Lo que es sorprendente es que a día de hoy aún no se sabe qué programa especial habrá con motivo de las elecciones, ni quién lo conducirá.