Las radios reiteran que están unidas en el conflicto con la Liga y confían en que se solucione antes de las elecciones

Algunas de las voces más conocidas de la radio deportiva, reunidas este lunes en el primer Foro de Publicidad en Radio, organizado por MPG y Media Contacs, han reiterado la unidad de las cadenas en su oposición a pagar a la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por retransmitir partidos y han esperado que el conflicto se solucione antes de las próximas elecciones generales, el 20 de noviembre.

El presentador de la Cadena COPE, Paco González, se ha mostrado convencido de que «mucho antes» de que se forme un nuevo Gobierno tras las elecciones, la LFP se sentará hablar con las radios y se negociará un pago, no por los derechos de retransmisión, algo a lo que las cadenas no están dispuestas, sino por el mantenimiento de las cabinas de radios de los estadios, un pago que las radios se mostraron favorables a negociar «desde el primer día».

En este sentido, ha señalado que «hay un pulso que se puede perder, que es el de pagar, y hay un pulso que no se va a perder, que es el de pagar por los derechos». También el director de ‘Carrusel Deportivo’ de la Cadena Ser, Manu Carreño, ha indicado que la emisora de Prisa está dispuesta a sentarse a hablar con la Liga sobre un pago por el «espacio físico» que ocupan las cadenas en los estadios, como se hace en los mundiales y eurocopas, pero no por los derechos.

«¿Qué podría pasar si no hay ese ataque de racionalidad en la liga? Que después de las elecciones un gobierno cambiara la ley, que por lo que hablamos ayer con el ministro José Blanco, que estuvimos un rato con él dándole la vara, yo creo que sería finalmente lo que pasaría», ha señalado el director de ‘Tiempo de Juego’ de la COPE.

Por su parte, Javier Ares, de Onda Cero, ha tachado de «falaz» el argumento de la LFP de que las radios sacan beneficio de las retransmisiones deportivas para cobrarles un canon por entrar en los estadios, ya que, «por esa regla de tres», también habría que cobrar por acceder al Congreso de los Diputados, y ha subrayado que las cadenas sacan beneficio del trabajo que realizan.

Mientras, Carreño ha subrayado una vez más el frente común de las cadenas en este asunto. «Las radios están unidas, a pesar de los intentos de la Liga por desunirnos», ha señalado. Además, ha asegurado que los oyentes «quieren tanto a la radio deportiva» que «perdonan» que la calidad del sonido sea peor ahora que no pueden entrar en los estadios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído