A partir de ahora, ¿qué harás? ¿Cuado entrevistes al pesident Mas lo presentarás como el "presidente de la chusma y la basura nacionalista"?
Se le acumulan las portadas de prensa a Pilar Rahola. Una semana después de que La Vanguardia le «recordara» que ya había escrito mucho sobre la Fundación Qatar y el Barça, justo la noche anterior a que los socios decidieran si aceptaban o no la publicidad del país islamista, la polémica periodista ha sido despedida como colaboradora de Onda Cero tres días después de que criticase a Carlos Herrera, periodista estrella de la emisora del Grupo Antena 3.
Rahola era colaboradora en el programa de Julia en la Onda, que se emite por las tardes de 16 a 19 horas, y dirige y presenta Julia Otero. La ex congresista de ERC llevaba cinco años colaborando con Julia Otero, y en la actualidad compartía espacio con Juan Adriansens, Espido Freire, Jorge Wagensberg, Elisa Beni, Jesús de Miguel, Julián Casanova, Juan Carlos Girauta, Lucía Etxebarría, Javier Sardá o Luis Racionero, entre otros.
Sin embargo, según fuentes de la dirección de Onda Cero consultadas por Periodista Digital, la decisión de prescindir de la colaboración de Rahola no se restringe únicamente a la reciente polémica con Herrera, por unas declaraciones de este en las que llamada «chusma» y «basura nacionalista» a los que habían prohibido las corridas de toros en Cataluña. En el pasado, la polemista periodista ya había dedicado fuertes críticas contra los Informativos de Antena 3 y contra La Brújula de Onda Cero.
La dirección del Grupo Antena 3 no creía necesario mantener en antena a una persona que falta al respeto constantemente a integrantes de la empresa. De todas formas, Carlos Herrera ha indicado este martes 4 de octubre de 2011, desde los micrófonos de Onda Cero, que no tiene nada que ver con la salida de la casa de Rahola. Herrera se desmarca absolutamente de la decisión del Grupo Antena 3 y, según ha anunciado, tras leer el artículo de Rahola en La Vanguardia, le pareció bien dentro del enfrentamiento de ideas y opiones. Ha confesado que pensaba contestarle en el próximo número de Abc en el que escribiera un artículo.
POSTURA DE JULIO OTERO
Julia Otero en su programa de Onda Cero del 4 de octubre de 2011 ha confesado que no comparte la decisión de la emisora de prescindir de la colaboración de Pilar Rahola. Pero ha subrayado que la empresa es soberana a la hora de tomar ese tipo de decisiones.
También ha referido que la propia Pilar Rahola se pondrá en contacto, si no lo ha hecho ya, con Carlos Herrera para agradecerle las palabras de esta mañana en las que el director de Herrera en la Onda ha defendido la discrepancia de opiniones que mantiene con la periodista catalana y se han desmarcado de la decisión de la dirección –Palabras de Julia Otero sobre la salida de Pilar Rahola de Onda Cero-.
¿EL PRESIDENTE DE LA «CHUSMA»?
La decisión de Onda Cero, cadena de radio propiedad de José Manuel Lara, editor de Planeta, se llevó a cabo al finalizar la semana pasada. Rahola escribió un artículo —«La chusma»— respondiendo al exitoso presentador de radio y le preguntaba: «A partir de ahora, ¿qué harás? ¿Cuado entrevistes al pesident Mas lo presentarás como el «presidente de la chusma y la basura nacionalista»?».
Y finalizaba Rahola:
«En fin, estimado Carlos, ¡basta ya! Basta ya de que sea gratis insultarnos por el solo hecho de intentar legislar nuestras propias convicciones. Basta ya porque puede que tengamos la piel muy gruesa, pero empezamos a tener memoria».