Los trabajadores de la cadena, reunidos con los representantes de Comisiones Obreras

Punto Radio podría anunciar un recorte de su plantilla tras las llegadas de Melchor Miralles e Isabel San Sebastián

El 'tijeretazo' apunta a los empleados de las emisoras locales del grupo

Punto Radio sigue en la picota. La emisora de Vocento, rebautizada como ABC Radio, podría realizar un ajuste de plantilla semanas después de convulsionar el mercado de fichajes anunciando la incorporación de Melchor Miralles e Isabel San Sebastián para sustituir a Félix Madero y Rafael Martínez Simancas respectivamente–Vocento renuncia a un peso pesado como Losantos y opta por Miralles y San Sebastián para intentar reflotar Punto Radio–.

Una cosa es evidente: entre la plantilla de la emisora de Vocento hay nerviosismo. Son conscientes del proceso de reestructuración en el que se encuentra inmerso la empresa para la que trabajan y desconocen las consecuencias del mismo.

Periodista Digital ha podido conocer que los trabajadores de Punto Radio se han reunido este martes 4 de octubre con los representantes de Comisiones Obreras. Este encuentro se suma a la reunión que ya mantuvo la plantilla el pasado viernes. El ajuste podría tener su epicentro, sobre todo, en las emisoras locales del grupo.

Por otra parte, ‪según han declarado fuentes de Vocento a PD, el nerviosismo es producto de las informaciones aparecidas en los confidenciales los últimos días y la plantilla se ha movilizado «de forma preventiva», aunque no existe ningún anuncio de recorte. De hecho, no todas las medidas sobre el futuro de Punto Radio que han aparecido publicadas durante las últimas jornadas están cerradas, según las mismas fuentes.‬

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído