LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Luis del Olmo.

El locutor de Ponferrada ha permanecido más de sesenta años en los micrófonos

clipping

Luis del Olmo deja 'Protagonistas' tras 11.000 programas, pero seguira en ABC Punto Radio con entrevistas semanales

"Nunca perdonaré a Rogelio Rengel, que lo haga Dios"

Periodista Digital, 18 de julio de 2012 a las 17:59
El periodista Luis del Olmo./>

El periodista Luis del Olmo.

Luis del Olmo./>

Luis del Olmo.

  • El periodista Luis del Olmo.
  • Luis del Olmo.

El locutor más histórico de la radio española, Luis del Olmo, en una entrevista en el diario ABC del 18 de julio de 2012 ha anunciado que en la próxima temporada dejará el ya legendario programa 'Protagonistas' de ABC Punto Radio. No obstante, del Olmo no se retira de la radio, confirma que seguirá haciendo un programa de entrevistas.

"Voy a estar presente en las mañanas de ABC Punto Radio en una sección que viene llamándose 'Correo sin respuesta' y que se repite por la tarde a las 18:30. Después haremos la entrevista de la semana, cuidada, cuyo personaje llame la atención".

Luis del Olmo parece seguir el camino de Iñaki Gabilondo, que tras su retirada de Cuatro y tras la desaparición de CNN+ realiza un programa de entrevistas mensuales en Canal Plus.

Luis del Olmo ha sido uno de los líderes absolutos de la radio en España durante las décadas de los setenta, ochenta y noventa del siglo XX. Se hizo líder en Radio Nacional con 'Protagonistas de costa a costa', que, tras su fichaje en la cadena COPE en 1983 pasó a llamarse 'Protagonistas vosotros', aunque pronto fue conocido como 'Protagonistas' a secas, logrando el liderazgo de audiencia del magazine de la mañana.

En 1991 Luis del Olmo y Protagonistas se pasaron a la cadena Onda Cero, aunque mantuvieron su liderazgo durante varios años en una emisora que tuvo tres propietarios diferentes (la ONCE, Telefónica y Planeta).

En 1995 fue alcanzado por Iñaki Gabilondo y su 'Hoy por Hoy' de la Cadena SER. Aún así, del Olmo se mantuvo como segunda fuerza rozando a la primera hasta 2004, en la que el profesional radiofónico decidió romper con Onda Cero (tras sus célebres desencuentros con Juan Kindelán y García-Hoz).

Su marcha a la cadena Punto Radio causó un fuerte descenso de audiencia y que Luis del Olmo fuera pasado por la COPE de Jiménez Losantos y Onda Cero, ahora de Carlos Herrera.

En abril de 2009 Luis del Olmo fue reemplazado al frente de la primera hora de 'Protagonistas' por Félix Madero, aunque se mantuvo al frente de la segunda hora. En septiembre de 2011 el nuevo CEO de Vocento, Luis Enriquez, decidió cambiar a Madero por Melchor Miralles que renombró al programa como 'Cada Mañana sale el Sol', aunque Luis del Olmo mantuvo su 'Protagonistas' a última hora de la mañana, hasta esta temporada, después de varios rumores de retirada (Jesús Mariñas llegó a publicar su inminente despedida en un artículo de La Razón el 13 de noviembre de 2011).

En la entrevista Luis del Olmo viene a confirmar que 'Protagonistas' desaparece tras más de 28 años en la radio española.

El caso de Luis del Olmo se asemeja así al de su viejo competidor y amigo Iñaki Gabilondo, que tras abandonar 'Hoy por Hoy' en la SER y 'Hoy' en CNN + realiza un programa de entrevistas mensuales en

"SI ABC PUNTO RADIO TUVIERA CUATRO KILOVATIOS MÁS SERÍA LÍDER"

En la entrevista Luis del Olmo se muestra optimista con respecto al futuro de la radio de Vocento:

"Si nuestra radio tuviera cuatro kilovatios más, que llegarán ahora si Dios quiere con las nuevas licencias, ABC Punto Radio podría ser la cadena líder, empezando por Melchor Miralles, pasando por Albert Castillón e Isabel San Sebastián y terminando con el espacio deportivo de Abellán".

"CONFÍO EN QUE METAN EN LA CÁRCEL A ROGELIO RENGEL"

Luis del Olmo fue nuevamente preguntado por su antiguo administrador, Rogelio Rengel Mercade, con el que Luis del Olmo mantiene un pleito, puesto que (según el locutor) Rengel le robó gran parte de su fortuna.

"Es muy duro que un sirvengüenza como mi antiguo administrador, aprovechando la amistad conmigo y con toda mi familia, se haya llevado mucho dinero. (...) Confío en que el juez lo meta en la cárcel. Me dio coraje y rabia, que ahora sólo es desprecio. Que Dios se apiade de él y lo perdone, porque yo no lo haré nunca".

SOBRE EL TERRORISMO

Luis del Olmo también fue preguntado por la cuestión del terrorismo, no en balde del Olmo fue 'diana' preferente del comando Barcelona de García Jodrá, que intentó asesinarla en varios ocasiones, pero fracasó.

"El mismo comando que asesinó a Ernest Lluch fue en mi busca y no me encontró pero asesinó al guardia urbano Juan Miguel Gervilla, que encontró delante de mi casa. Cuando les preguntaron a los terroristas por su obsesión de matar a Luis del Olmo respondieron: "porque nos hacía mucho daño en los comentarios"



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05