Fuentes internas muestran su sorpresa: "Cebrián está liquidando incluso a los suyos"

Movimiento sísmico en la SER: Cebrián liquida a Javier Pons

José Luis Sainz, mano derecha de Abril-Martorell, nuevo CEO de Prisa Radio

Movimiento sísmico mediático con epicentro en Gran Vía, 32. La fulminante salida del consejero delegado de Prisa Radio, Javier Pons, augura desplazamiento de placas tectónicas en la cadena SER. Pons, mano derecha del eterno Augusto Delkáder, al que se le quita toda capacidad ejecutiva, volvió a Prisa tras su pase por El Terrat y TVE hace solo dos años pero la llegada de Fernando Abril-Martorell como nuevo hombre fuerte en las finanzas del Grupo ha trastocado todos sus planes.

La noticia ha caído como una bomba entre la plantilla de la SER, no sólo por inesperada, sino por el tremendo peso de Pons, mano derecha de Augusto Delkáder, que seguirá en el organigrama pero sin ninguna capacidad de decisión. Fuentes internas de la emisora consultadas por PD no han tenido reparos en asegurar que la sensación era que despedían a Pons «por no saber hacer frente a los retos de los últimos meses», como por ejemplo, la huelga del pasado mes de junio.

La consternación ha ido en aumento tras saber que la cúpula de Prisa ha tomado la decisión de sustituir a un ‘hombre de radio’, como es Pons, por, temen, un ‘hombre de cuentas’, como es José Luis Sainz, más conocido como ‘Pavarotti’.

Estas mismas fuentes aseguran que «Cebrián tiene cada vez más poder e incluso esta liquidando a los suyos». El cupo de salidas la completa Ignacio Santillana.

Estos últimos movimientos vuelven a colocar en el punto de mira el futuro más próximo de la SER, pues cobra fuerza la hipótesis de una posible venta de Prisa Radio -suenan con fuerza los anteriores propietarios de Radio Caracol- si tenemos en cuenta que el actual director general, el colombiano Alejandro Nieto se consolida en el organigrama de la emisora. José Luis Sainz, por otra parte, es el hombre de confianza del segundo de Cebrián, Abril-Martorell. De hecho, es habitual ver a ambos desayunando en los bares cercanos a Gran Vía, 32.

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JAVIER PONS

Javier Pons (Alcañiz, 1959) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional comenzó en la Ser como jefe de programas de Radio Reus, y desempeñó diversos cargos de dirección en otras emisoras de la organización en Cataluña.

Asimismo, fue director de antena y director general de la cadena francesa de radio m40, empresa participada por la RTL y la SER. A su regreso a España, dirigió la cadena 40 Principales para, más tarde, hacerse cargo de todas las radios musicales de la SER. Su experiencia en el campo de la Televisión comenzó como director general de la productora ‘El Terrat’, de Andreu Buenafuente, para más adelante ser nombrado director de Televisión Española, cargo que ha desempeñado desde 2007 hasta el pasado mes de enero, responsable del fichaje de Eva Cebrián, la hija de Juan Luis Cebrián, como alto directivo de la Corporación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído