El periodista había sido denunciado por el médico por unos comentarios que hizo en la cadena Cope en 2008

Jiménez Losantos resulta absuelto de injurias al Doctor Montes

Según la Audiencia Provincial, las críticas que hizo el informador se ubican dentro de los límites de la "libertad de opinión"

Jiménez Losantos resulta absuelto de injurias al Doctor Montes
Federico Jiménez Losantos. ER

Las críticas de Jiménez Losantos al doctor Montes se ubicaron dentro de los límites de la «libertad de opinión» y no fueron ni «vejatorios» ni «insultantes», por lo que no hubo delito por parte del periodista, según ha dictado un juzgado de Madrid.

El Juzgado de lo Penal Número 13 de Madrid no considera que el vicepresidente de Libertad Digital, Federico Jiménez Losantos, sea culpable de los delitos continuados de injurias y calumnias por los que había sido denunciado en una querella del Doctor Montes, informa Libertad Digital.

Los comentarios de Jimenez Losantos criticaron la resolución de la Audiencia Provincial de Madrid archivando la investigación abierta al doctor Luis Montes por el escándalo de las sedaciones en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Madrid).

En la resolución, notificada el martes 7 de marzo de 2012 -siempre según Libertad Digital- se entiende que los comentarios que el periodista hizo en enero de 2008 en su entonces programa radiofónico en la cadena Cope están amparados en la libertad de expresión y opinión.

Junto a Federico Jiménez Losantos, el doctor Luis Montes también se querelló por los mismos delitos contra las periodistas Isabel San Sebastián y Cristina López de Schlichting. Ambas han sido también absueltas.

«Debe llegarse a la conclusión de que las opiniones o manifestaciones de los acusados no tienen relevancia penal. Deben inscribirse al ámbito de la libertad de opinión, ya que no otra cosa manifiestan», dice la resolución.

«Se inscriben en un apasionado debate público, con bandos enfrentados, en el que el querellante se vio envuelto y hubo de participar, pero no desbordan ese ámbito y dirigen su reproche a la judicial principalmente, juzgándola desinformada y desacertada», añade, en referencia al auto de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid que archivó el caso Montes.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído